En Ezeiza y en Córdoba

Aeropuertos activan protocolo por coronavirus tras falsas alarmas


R. R. | Buenos Aires | 4 de febrero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los emplearon del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, decidieron activar un protocolo para evitar un posible contagio del coronavirus. Si bien, no se han registrado casos en Argentina, una falsa alarma puso en alerta a los trabajadores.

Según se dio a conocer, hace unos días detectaron en el aeropuerto dos casos en los que se sospechó que los pasajeros podían estar infectados; pero según trascendió, el primero fue el de una ciudadana española que llegó a la Argentina desde Roma en un vuelo de la empresa Alitalia, mientras que el segundo fue una mujer taiwanesa que arribó a la terminal proveniente de la ciudad estadounidense de Dallas en un avión de American Airlines.

A pesar que no fue una recomendación directa de las aerolíneas ni una disposición oficial del Ministerio de Salud, la medida de precaución la adoptaron los empleados de las empresas de seguridad, así como también el personal de Aerolíneas Argentinas y de Turkish Airlines, entre otras. (Coronavirus: Europamundo interrumpe operaciones en China)

A su vez, algunos pasajeros que viajaron al exterior también asistieron aeropuerto con los barbijos para cubrirse las vías respiratorias para evitar un posible contagio ante la expansión del coronavirus.

Por su parte, el Aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba activó un protocolo de actuación contra la enfermedad, que establece el traslado de pasajeros provenientes de China directamente al hospital. Además, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud de esa provincia, Gabriela Barbas, aseguró que «todas aquellas personas que hayan estado en China en los últimos 14 días, aunque no presenten sintomatología, deben notificar al Ministerio de Salud para hacer un seguimiento clínico».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vito
    4 años

    El barbijo no sirve de nada !!!! Te podes contagiar hasta por los ojos !







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver