tras la implementación del impuesto PAIS

Aerolíneas canjean millas para llenar aviones ante crisis argentina


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 11 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con la implementación del impuesto PAIS, durante el mes de enero se redujo considerablemente la compra de pasajes aéreos por parte de los argentinos: el 58% menos en relación con enero del 2019.

A partir de esta situación de crisis de ventas, las aerolíneas empezaron a privilegiar los programas de fidelización, como el canje de millas y los beneficios que estos pueden generar en sus clientes, para que decidan volar y, de esta manera los aviones salgan llenos.

Latam envió un mail a sus socios informando la creación de una nueva categoría Gold Plus. Entre sus beneficios, permite el cambio de vuelo el mismo día sin costo en vuelos nacionales, equipaje de mano gratis, independientemente de la tarifa elegida. Además, lanzó la opción canjes Millas+Dinero, desde el segundo semestre del 2020 ofrecerá pagar solo dinero, millas o combinando millas más dinero. Así se acerca a uno de sus mayores competidores: Gol.

Por su parte, Smiles, el programa de fidelización de la aerolínea brasilera, lanzó la creación de la Cuenta Familiar, en la que los clientes podrán reunir y sumar las millas que acumulen a partir de ese momento en esa misma cuenta. La misma podrá ser conformada por hasta 6 personas: 1 administrador y 5 miembros. Quien cree la Cuenta Familia (el administrador), enviará la invitación a quienes desee que conformen la dicha cuenta y será el único que podrá emitir pasajes.

Además, desde el último lunes, los clientes de Smile Brasil pueden canjear sus millas por pasajes de American Airlines, y en la brevedad se implementará para Smiles Argentina, por el inicio de la alianza entre la compañía norteamericana y la brasilera. (American y Gol volarán en código compartido a 20 destinos)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios