a partir de la fecha de su percepción

Banco Central reclama a agencias que liquiden sus dólares en 5 días


R. R. | Buenos Aires | 16 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) advirtió a las agencias de turismo que deben liquidar los dólares que reciben en un plazo de 5 días, tal como se establece en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

En un comunicado publicado en su página web, la entidad bancaria indicó: «La norma establece taxativamente que los cobros por la prestación de servicios por parte de residentes a no residentes deberán ser ingresados y liquidados en el mercado de cambios”.

De esta manera las agencias de turismo «se encuentran vigentes a la obligación de ingresar y liquidar los cobros por exportaciones de servicios, algo establecido el pasado 1 de septiembre de 2019 a través de la comunicación A6770». Y remarcó que “esto debe realizarse en un plazo no mayor a los 5 días hábiles a partir de la fecha de su percepción en el exterior o en el país o de su acreditación en cuentas del exterior”.

Además, menciona que la disposición alcanza a todos los exportadores de servicios, incluyendo sectores tales como consultorías, turismo, diseño, entre otros. Por lo que se advirtió que «los incumplimientos a esta normativa se encuentran plenamente alcanzados por la Ley del Régimen Penal Cambiario desde la fecha indicada”.

Como informó REPORTUR.com.ar; en el primer mes del 2020, la recaudación por parte de la AFIP del impuesto PAIS, también implementado a partir de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, fue cercano a los $3.181 millones. (El impuesto PAIS recaudó $3.181 millones en un mes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver