en Misiones y Santa cruz

Hotelero árabe construirá tres hoteles en el interior de Argentina


R. R. | Buenos Aires | 17 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El empresario dubaití Alí Albwardy anunció que hará inversión en la Argentina mediante la construcción de tres hoteles en el interior del país. La novedad trascendió luego de que se reunieran Albwardy con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una reunión en la Casa de Gobierno.

El empresario, dueño del grupo Albwardy Investment y de los hoteles Four Seasons de Buenos Aires (adquirido en 2011) y Meliá de Iguazú, detalló que construirá dos complejos hoteleros en la provincia de Misiones y otro en Santa Cruz, indicó un comunicado del gobierno.

El empresario emiratí anunció una inversión de 100 millones de dólares en la construcción de tres hoteles; dos en Misiones y otro en Santa Cruz, en la estrella turística de El Calafate. El fondo Albwardy fue fundado en 1976 por el jeque Ali Saeed Juma Albwardy, y, en la actualidad, cuenta con inversiones diversificadas en rubros como alimentos, logística e industrias. Además opera una decena de hoteles en destinos exóticos.

Lammens indicó que “en este contexto difícil que vive la Argentina, donde nos es imperioso conseguir dólares, estamos convencidos de que el turismo va a cumplir un rol fundamental en el desarrollo económico de los próximos años”.

Y agregó: “celebramos la llegada de estas inversiones, que reflejan la confianza que genera el gobierno de Alberto Fernández y generan empleo (…) Con el aporte de todos los sectores, vamos a mejorar la infraestructura, fundamental para incrementar el turismo receptivo en las diferentes regiones del país”, concluyó.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios