Contienda por el Impuesto PAIS

Guerra entre aerolíneas y agencias por el cobro del impuesto del 30%


Julián Macri | Buenos Aires | 18 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Cuando se percibía que el panorama aéreo se acomodaba tras la implementación del impuesto PAIS y las regulaciones del cepo, hay un nuevo conflicto entre las entidades de las agencias y las aerolíneas.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar, las compañías aéreas, representadas por Jurca, le solicitaron a la AFIP que sean las agencias minoristas las que se encarguen de la percepción del 30% sobre los pasajes aéreos al exterior. Sin perder tiempo, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) hicieron una presentación formal en defensa de los intereses económicos de sus asociados y en que no se viole no regido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que establece que son las propias aerolíneas quienes deben retener el importe.

Mientras la disputa continúa con la presentación de papeles y en manos de las entidades, las operaciones comerciales siguen, y la venta de pasajes, que cayó un 58% en los primeros 20 días de enero, debe repuntar. Para no seguir disminuyendo sus ventas, las compañías aéreas que operan en el país, actualizaron los coeficientes para las tarjetas de créditos, permitiendo una financiación en cuotas.

A su vez, por medio de acuerdos estratégicos con los bancos, las aerolíneas ofrecen otros beneficios extras: LATAM tiene cuotas sin interés a destinos de Brasil con los bancos ICBC y BBVA. Por su parte, JetSmart sorprendió en el mercado a lanzar una promoción exclusiva para las agencias de viajes con un descuento del 25%. A lo largo de esta semana y hasta el 23 de febrero, podrán emitir boletos con rebajas importantes tanto para los vuelos desde El Palomar como así también desde Aeroparque. (Aerolíneas canjean millas para llenar aviones ante crisis argentina)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios