según estudio de 2019 que augura similar 2020

Expedia detalla las 6 claves de la demanda de viajes en Argentina


R. R. | Buenos Aires | 19 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Expedia lanzó un estudio respecto a la demanda turística de 2019. Mientras que la llegada de viajeros internacionales acaparó el destino, el movimiento doméstico mostró un interesante aumento que resulta auspicioso de cara al año que recién comenzó.

De cara a 2020, la información resulta interesante para trazar perspectivas y estrategias siguiendo el panorama anual en el país: “Los datos de 2019 arrojaron un balance muy positivo sobre la demanda de viajes hacia y dentro de Argentina, lo que también nos hace ver con optimismo las oportunidades que nuestros socios hoteleros pueden aprovechar en este nuevo año”, asegura Carrie Wilder, Director Market Management, Expedia Group.

Las 6 conclusiones sobre la demanda turística internacional y local en Argentina durante 2019 impulsan a pensar el nuevo año:

–El turismo internacional lideró pero hubo un destacado crecimiento doméstico

La demanda de viajeros internacionales tuvo un dominio abrumador durante 2019: el 83% de los viajeros en Argentina fueron extranjeros, mientras que solo el 17% lo formó el turismo doméstico. Los principales países emisores hacia nuestro país fueron Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Chile y México; el balance de alza anual arrojó nuevos mercados globales que eligen venir al destino, como Rusia –que mostró un crecimiento anual de 136%–, Bahamas (+127%) y Paraguay (+107%).

–La Ciudad de Buenos Aires, favorita para extranjeros y argentinos; la Costa Atlántica, pujante

Si bien en el top 5 de destinos más elegidos en 2019 hay diferencias entre lo buscado por los turistas internacionales y locales, el liderazgo de la Ciudad de Buenos Aires es compartido: ambos grupos la tuvieron como favorita. Otra coincidencia para destacar fue el crecimiento de demanda hacia la Costa Atlántica.

–La reserva de viajeros locales, sobre la hora

Por cercanía o mayor conocimiento del abanico de opciones, los argentinos reservaron sus viajes con 17 días de anticipación en 2019. Los extranjeros, por su parte, mostraron una mayor anticipación: la ventana fue de 46 días antes de su llegada al destino.

–Más reservas a través de dispositivos móviles

Las reservas a través de dispositivos móviles crecieron durante 2019: el 28% de los viajeros argentinos usó su celular o tablet para organizar sus vacaciones, mientras que los extranjeros eligieron ese canal en un 24%. 

–El verano, la temporada estrella para los extranjeros

De noviembre a marzo se registró la mayor llegada de turismo internacional. Por ejemplo: los canadienses prefirieron enero y febrero, mientras que los alemanes lo hicieron en marzo, los británicos en noviembre y los estadounidenses en diciembre. Julio fue un mes con alta demanda de viajeros de Brasil, que eligieron destinos argentinos durante el receso de mitad de año.

-El hospedaje tres estrellas, favorito

Los alojamientos de tres estrellas fueron los más elegidos entre viajeros internacionales –el 44% se alojó en un hospedaje de esa categoría– y argentinos (57% de ellos). 

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver