Más del 90 por ciento en todo el país

Ocupación hotelera disparada en toda Argentina por el Carnaval


R. R. | Buenos Aires | 23 de febrero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Durante fin de semana largo de carnaval, los números marcan que se profundiza la tendencia de hacer turismo en destinos cercanos a las grandes ciudades, lo que implica traslados cortos y demanda gastronómica y de actividades recreativas. (Viajes internos se disparan en Argentina y se hunden al exterior)

Las agencias de viajes de la región del norte del país registraron para estos cuatro días un 20% de aumento en relación al año anterior. Gualeguaychú sigue en la cima del destino más elegido para asistir a los desfiles de las comparsas. En la provincia de Salta, también tuvieron incremento en la venta de excursiones que se mezclan con la oferta del carnaval andino, propio de la región.

Por su parte, los hoteleros de todo el país anunciaron que la ocupación arrastra los números positivos de la temporada de verano. En las localidades de la región serrana de la provincia de Buenos Aires el promedio de ocupación fue del 90%; al igual que la provincia de Córdoba.

Las principales localidades de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, registran más del 95% de ocupación, por lo que recomendaban que no se arriesguen a ir sin reserva previa. Por último, un hotelero de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró: “con la celebración del Carnaval, la city porteña se ha consolidado como una gran opción para hacer turismo en la Argentina”. Se estima que ingresaran más de 100 mil turistas (71 mil nacionales y 31 mil internacionales) con un gasto 1.334 millones de pesos que dejará a la economía porteña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    4 años

    Disfrutenlo mientras puedan….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver