el 3 de marzo frente al ministerio contra el 30%

Agencias se manifestarán contra el Gobierno por favorecer a Booking


R. R. | Buenos Aires | 24 de febrero de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Agencias del interior del país consideran que ésta fue una de las temporadas mas lamentables de los últimos años. «La crisis económica es palpable y aquellos que tienen la capacidad de ahorrar para vacacionar, se encontraron con las medidas instauradas por el Gobierno nacional», señaló el propietario de una agencia de Corrientes.

Según agencias consultadas, hubo afluencia en la costa y a algunas playas del sur Brasil, destinos para los que no recurren a las agencias de viaje.

Muchos prrofionales del sector se han unido para presionar pidiendo la revisión de la medida del impuesto PAIS y la tentativa de una alícuota diferenciada del 15%. En el sector argumentan que esto genera una disparidad en el mercado, ya que quienes contraten servicios por Booking, por ejemplo, podrán pagar lo contratado en el lugar de destino y en efectivo, sin pagar el impuesto.

En cambio, se vieron afectadas las agencias minoristas tradicionales, como también algunas plataformas virtuales que están habilitadas legalmente para operar en el país, como Atrápalo, Despegar, Almundo y Viajo Bien, entre otras.

Agencias de viajes de todo el país realizan una convocatoria a movilización el 3 de marzo contra el impuesto del 30 por ciento a las operaciones en el extranjero, según publica el diario Época. La marcha tendrá como destino el Ministerio de Turismo y busca que el Gobierno nacional exceptúe a las empresas del pago del tributo. Desde el sector apuntan que a nivel nacional hay 5.600 agencias habilitadas, las cuales brindan empleo de manera directa e indirecta a casi 27.000 personas.

La consigna es “No al 30” y, si bien se va a entregar un petitorio al Ministro de Turismo, principalmente se va a solicitar que se exceptúe de este impuesto a las agencias nacionales que tributan dentro del país y brindan empleo local.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo Garcia
    4 años

    Booking no vende servicios es solo un intermediario que da información y facilita la visibilidad, por lo tanto lo que se plantea no tiene sentido respecto a esto, si coincido que los agentes de viajes no deberían estar alcanzados por el impuesto país !!! Durante años el sector de agencias se dedico solo al internacional haciendo una buena diferencia descuidando el receptivo y el movimiento de cabotaje, ahora se pagan las consecuencias de no reinventarse !!!

    Hector Danilo Pompa
    4 años

    Hace un dia comente este post y no aparece mi comentario, he sido censurado??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver