por 12 vuelos semanales directos desde Italia

Coronavirus: Argentina activa protocolos en aeropuerto de Ezeiza


Julián Macri | Buenos Aires | 25 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Durante el fin de semana se confirmó el fallecimiento de siete víctimas italianas y más de 200 infectados por el Coronavirus, lo que provocó cancelaciones de eventos deportivos y sociales, entre ellos en Carnaval de Venecia. Por su parte, el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, afirmó que “no hay por el momento argentinos contagiados”.

A raíz de esta situación, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, comenzó a intensificar el protocolo de seguridad, teniendo en cuenta que ingresan al país 12 vuelos semanales directos desde Italia. Los aviones ingresan por otra plataforma, los pasajeros pasan por un chequeo y deben firmar una declaración jurada.

El procedimiento consiste en la evaluación de los viajeros una vez que el avión aterriza. Miembros del equipo de sanidad equipados con barbijos, antiparras, camisolín y guantes descartables, suben a la aeronave y evaluan a los tripulantes, quienes deben brindar información, incluyendo su número de teléfono en caso de que necesiten ser contactados por las autoridades.

Actualmente llegan desde Italia en forma directa, 12 vuelos semanales, Alitalia tiene un servicio diario, el AZ 680 que llega a Ezeiza a las 07,55, mientras que Aerolíneas Argentinas, tiene cinco frecuencias semanales, con el vuelo 1141 que llega a las 04,40 a Buenos Aires.

Si bien este martes comenzó el nuevo protocolo a los vuelos directos, varios turistas que arribaron al país provenientes de Italia, con escala en otros países denunciaron que no fueron controlados ni firmaron ninguna declaración jurada respecto a su estado de salud. A lo largo de día se supieron los casos positivos en España además de los 1000 turistas que se encuentran en cuarentena en un hotel. (Coronavirus alarma a España con mil turistas en cuarentena un hotel)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver