Se deprecia en 150 USD millones en solo una semana

Coronavirus golpea a Despegar y pierde millones de valor bursátil


R. R. | Buenos Aires | 26 de febrero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de que la OMS avisara que el planeta debería prepararse para una pandemia y de algunas señales sobre las estrategias de contracción de alguno de los grandes fondos de inversión, cayeron las bolsas del mundo. Las tres tecnológicas argentinas llamadas “unicornios” –entre ellas Despegar– tuvieron una pérdida conjunta de más de USD 3.200 millones en un solo día.

Además de Mercadolibre y Globant, Despegar es una de las tecnológicas argentinas que valen más de USD 1.000 millones según el precio de sus acciones que cotizan en la Bolsa, y por estas horas la agencia digital que nació en la Argentina hace 20 años y opera en toda la región 868 millones de dólares, tras un desplome del 15.4 por ciento en solo una semana, como pudo comprobar REPORTUR.com.ar.

Despegar, así, perdió alrededor de 150 millones de capitalización bursátil en solo una semana, pues sus acciones el pasado 20 de febrero cerraron en 15.22 dólares, frente a los 12.87 en los que acabó la jornada de este miércoles, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso REPORTUR.com.ar.

Durante años hubo rumores de que el unicornio argentino fundado por Roberto Souviron y sus socios buscaba cotizar en la bolsa de NYC, desde que empezó a hacerlo (en 2017) siguió por la senda expansiva, definiéndose como empresa tecnológica, que entre sus últimas adquisiciones compró Best Day, otro gigante del turismo en México. (Despegar compra Bestday por 136 millones de dólares)

La convulsión de los mercados pega de manera doble a Despegar ya que el virus que tiene en vilo a toda la industria turística afecta también en los mercados bursátiles de la que la OTA es parte.

Cuando Despegar salió a Bolsa, el 17 de septiembre de 2017, sus acciones valían 32 dólares, pero a lo largo de 2018 sufrió un acusado desplome que le dejó en los niveles actuales, de los cuales aún no ha logrado remontar.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los actos De Dios como guerras, huracanes, temblores y pandemias absolutamente nadie las controla en los negocios, es un riesgo inminente que todo mundo piensa pero que no cree que pueden pasar. Es una lastima que esto afecte a los empresarios quienes invierten y arriesgan aportando plazas laborales y que por obra el destino se ven amenazados con despidos masivos, quiebras y proyectos no concluidos.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES