Tomaron nuevas medidas

Europamundo cancela hasta mayo los viajes a China por coronavirus


R. R. | Buenos Aires | 27 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Al igual que varias agencias mayoristas, Europamundo, una de las principales proveedoras en el mercado argentino, tomaron medidas en relación al Coronavirus, pese a que la Organización Mundial del Turismo (OMT) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que “imponer restricciones a los viajes más allá de eso puede promover una interferencia innecesaria con el tráfico internacional y repercutir negativamente en el sector turístico”.

Entre las nuevas medidas que aplicaron se mantiene la anulación de todas las salidas de los meses de febrero, marzo y abril. Y anunciaron que las salidas desde mayo se encuentran abiertas a la venta, mientras esperan las recomendaciones que efectúe la OMS y las autoridades turísticas de China. (Coronavirus: Europamundo interrumpe operaciones en China)

Si bien, las salidas a Corea se mantienen activas, en las próximas salidas de marzo tendrán un cambio en la ruta para minimizar el riesgo. Se suprime la ciudad de Daegu, donde la incidencia de la enfermedad es mayor. En cuanto al destino Japón, aseguran que está operando con “total normalidad” y que la visita de los puntos turísticos se está efectuando con una menor masificación.

Respecto a Europa, “no existen motivos para desaconsejar viajar” a ese continente. El único país en el que advierten tener recaudos y tomaron algunas medidas es con Italia. Las poblaciones pequeñas que se encuentran en cuarentena, son pequeñas ciudades las cuales no forman parte de sus itinerarios. En cuanto a Milán, Venecia y Verona, “estamos actuando de forma consciente para minimizar la posible preocupación de los pasajeros”, aseguraron desde la mayorista.

Para un futuro inmediato, son conscientes que las salidas de algunas rutas que incluyan al país tano queden canceladas desde abril hasta junio. En el caso que eso ocurra, les ofrecerán a los viajeros la posibilidad de otras rutas alternativas similares.

Los cambios, están autorizados sin ninguna penalización. Mientras que, para las anulaciones con más de un mes de antelación a la fecha de salida, no se facturara ningún gasto extra, excepto los que la mayorista deba asumir, como rutas con billetes de avión ya emitidos o viajes con cruceros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver