Por tres tripulantes con fiebre

Aerolíneas Argentinas activa protocolo por coronavirus en un avión procedente de Miami


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 1 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Este fin de semana, Aerolíneas Argentinas aplicó el protocolo de emergencias del coronavirus en un vuelo proveniente de Miami debido a que tres miembros de la tripulación presentaban fiebre. El personal de sanidad subió al avión con guantes, barbijos y antiparras para hacer los controles. Y antes de descender de la aeronave, los pasajeros tuvieron que firmar una declaración jurada en donde detallaron en qué países estuvieron, si tuvieron algún contacto con personas infectadas, o si tienen síntomas compatibles con la enfermedad.

Para el análisis, “el vuelo fue llevado a una posición remota e intervino sanidad de frontera porque supuestamente había tres tripulantes con fiebre, pero al final no pasó nada, al rato liberaron a todos”, detallaron fuentes del aeropuerto. Además, afirmaron que desde enero se realizan procedimientos de limpieza y desinfección profunda que incluyen pasamanos, picaportes y el interior de las mangas utilizadas por los vuelos directos desde Italia. (Coronavirus: Argentina activa protocolos en aeropuerto de Ezeiza)

La cuarentena de varios posibles casos de coronavirus en el país, sumado a las denuncias que realizaron varios pasajeros quienes arribaron al país hace una o dos semanas y no fueron revisados correctamente, levantó la alerta de los viajeros próximos a viajar.

El presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, le confirmó en exclusiva a REPORTUR.com.ar la decisión tomada por la compañía en relación a los cambios de tickets: “Estamos permitiendo el cambio de destino para esos pasajeros que viajan desde o hacia China o Italia, que son las zonas afectadas, sin penalidad, por ahora, hasta el 30 de noviembre”.

Así mismo, varias empresas aéreas comunicaron las políticas de cambios que adoptaron, para vuelos hacia/desde Italia, como, por ejemplo, Air Europa que permitirá el cambio de los que hayan sido emitidos hasta el 23 de febrero inclusive y que la fecha de vuelo sea hasta el 15 de marzo inclusive. O como en el caso de Avianca Holdings que habilitó el cambio para los boletos emitidos hasta el 26 de febrero de 2020 con origen o destino Italia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver