Pendiente su primer vuelo a Mendoza del 4 de marzo

JetSmart: sin autorización para reemplazar aviones de Norwegian a un día de la operativa


R. R. | Buenos Aires | 1 de marzo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Uno de los beneficios que tenía la adquisición de Norwegian por parte de JetSmart, era la posibilidad de volar desde el Aeropuerto Jorge Newbery, punto de operaciones de la compañía noruega. Sin embargo, en las últimas horas, los inconvenientes comenzaron a surgir.

En diciembre, las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) avalaron la transacción, en tiempo récord. Pero, con el cambio de presidente, también cambiaron las autoridades, y las actuales afirmaron que los papeles no están en regla: “La empresa JetSmart no puede operar rutas de Norwegian ya que no ha finalizado de presentar la documentación para completar el expediente”, han señalado.

Este martes, el Boeing 737-800 LV-HQH, el primer avión recibido por Norwegian Argentina y que lleva a Astor Piazzolla en la cola, tiene previsto emprender el regreso a Europa cumpliendo el vuelo NAA8901 con escalas técnicas en Natal, Brasil, y en Gran Canaria, España. Sin embargo, el miércoles por la mañana cientos de pasajeros podrán quedar varados en Aeroparque sin viajar a Mendoza en el avión de JetSmart. El Gobierno aún no ha autorizado esta operativa (JetSmart empieza a mudar rutas a Aeroparque).

Por su parte, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart, expresó el extenso trabajo que realizaron durante todo el verano para tramitar el reemplazo con aviones propios de la flota de Norwegian. Según el acuerdo de compra, los Boeing B373-800 volarán a Europa y deberán ser reemplazados por los Airbus A320 cero kilómetro que trajeron para operar en Argentina.

La alternativa que estaba barajando la low cost es utilizar la figura legal de “wet lease” en la que Norwegian Argentina le alquila tanto el avión como la tripulación a JetSmart.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diego
    4 años

    Comienza el kirchnerismo a poner la pata sobre todo lo que sea progreso.

    Nen Ushko
    4 años

    estos idiotas en el nuevo gobierno no piensan en el danyo que esto causa al publico. La erronea idea de proteccionismo de gobiernos peronistas puede llegar a deshacer todo lo que se ha logrado en el transporte aereo de la Argentina bajo el ultimo gobierno.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver