un argentino de 43 años que el domingo llegó de Milán

El coronavirus llega a Argentina en un turista de la business de Alitalia


R. R. | Buenos Aires | 3 de marzo de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina. El paciente afectado es un argentino de 43 años que este domingo llegó de Milán, al norte de Italia, donde había estado de vacaciones. Su regreso fue por la compañía Alitalia y había estado también en Barcelona. Las autoridades aseguran que al haber viajado en primera clase tuvo menos gente a su alrededor y que en la sala de espera del sanatorio porteño, donde fue atendido, no tuvo contacto con otras personas.

Según detalla Clarín, a partir de la sospecha sobre un posible caso, el domingo se activó efectivamente el protocolo entre los ministerios de Salud de Nación y Ciudad con seguimiento diario y finalmente el Instituto Malbrán confirmó este martes en la mañana que es pasajero ha dado positivo en coronavirus.

Como medida preventiva se están examinando a los pasajeros viajaron en el avión próximos al paciente, aunque el hecho de haber ido en primera clase bajaría el riesgo de contagio porque iban pocas personas en dicha cabina y a mayor distancia.

Aún así, se confirmó que el estado general del paciente es bueno y sus síntomas son leves. Las autoridades sanitarias entienden este único y primer caso en Argentina como «importado» ya que el pasajero provenía de Italia en donde la enfermedad ya se ha cobrado 80 víctimas fatales y hay más de 2.000 casos confirmados, afectando principalmente la zona norte de ese país.

Al día de hoy los países con mayor número de afectados son China, Irán, Corea del Sur e Italia. Como reveló REPORTUR.mx turismo está entrando en una gran crisis por el pánico mundial al coronavirus, de duración y alcance aún desconocido, que está llevando al desplome bursátil continuado desde hace una semana a todos los gigantes del sector (El turismo entra en una gran crisis por coronavirus y hunde a gigantes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    eugenia
    4 años

    ya se pasan ,no al terrorismo del miedo.

    si se infectaron, ya sanaran. lo que provoca son problemas financieron al gobierno argentina.

    no al terrorismo psicologico.

    Pistolon
    4 años

    Alitalia no cuenta con Primera Clase.

    Maria
    4 años
    Reply to  Pistolon

    Si,yo viaje hace 10 días y tiene







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver