Según estudio de Almundo

Los argentinos eligen endeudarse cuando compran viajes ‘online’


R. R. | Buenos Aires | 5 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Almundo publicó los datos de 2019 sobre el comportamiento de los argentinos a la hora de comprar viajes ‘online’ y los resultados arrojaron, entre otras cosas, que la mayoría prefieren los pagos a crédito a través de sus tarjetas bancarias, por encima de los pagos en efectivo.

El informé detalló que el medio de pago más elegido por los argentinos en sus compras de viajes en internet fue la tarjeta de crédito (85.5%), seguido por el dinero efectivo (7.5%), rewards (6.2%), pago en destino (4.9%) y tarjeta de débito (1.5%). Completan el mix las transferencias y depósitos. Como informó REPORTUR.com.ar, Almundo realizó un acuerdo estratégico con Visa. (Almundo arma su estrategia para aminorar efecto de impuesto PAIS)

Francisco Vigo, Country Manager del Almundo, comentó que el Estudio Anual de Comercio Electrónico presentado este jueves marcó que en 2019 el turismo creció 44% en ventas ‘online’ respecto del año anterior. “Comprender cuáles fueron las decisiones de compra de los argentinos en nuestra plataforma nos permite ofrecer un servicio diferencial respecto de la competencia, afirmó el ejecutivo.

Los datos arrojaron que los más viajeros de Argentina residen en provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán. En relación a los productos más solicitados, los aéreos ocupan el primer lugar con un 74%, seguido por hoteles (14%), paquetes (4%), seguros (4%), autos (2%) y actividades (2%). El valor del ticket es, en promedio, de $588 USD.

El 67% de las ventas concretadas fueron de manera ‘online’, tanto en la plataforma como en la app, mientras que el 33% restante se realizaron en las más de 105 tiendas físicas que les permite “brindar una verdadera experiencia omnicanal” a sus clientes, describió Vigo.

El financiamiento en cuotas sigue siendo uno de los puntos elegidos para los viajeros a la hora de decidir cómo abonar sus vacaciones. El 93% financió en cuotas sus vuelos internacionales, mientras que en los vuelos nacionales fue el 85%. En ambos casos, menos del 10% lo hizo en efectivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver