Durante todo el mes de marzo

Coronavirus: Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Italia


R. R. | Buenos Aires | 8 de marzo de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas informó que debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma por este motivo, realizará durante marzo ajustes en su programación. Se cancelaron los vuelos de los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará, de manera provisoria, tres frecuencias semanales. Para el cambio de tickets a los pasajeros, les permiten hacerlo para el día anterior o posterior, como así también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje.

Este domingo se confirmaron tres nuevos casos importados de coronavirus, por lo que ya son 11 los casos en Argentina. El hombre que había regresado de Francia en los últimos días y estaba en cuarentena es el primer muerto en el país. Tenía 63 años, no se había confirmado aún su cuadro viral pero padecía enfermedades pulmonares de base que habrían provocado el fallecimiento.

A raíz de esta situación, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza incrementaron el protocolo a todos los vuelos provenientes del exterior. A su vez, se realiza una exhaustiva limpieza en las mangas que utilizan los pasajeros al bajar del avión.

Las aerolíneas internacionales que operan en el país: Qatar, Copa Airlines, AlItalia, Air Canada, Avianca, Air France – KLM, Air Europa, Lufthansa y Emirates, comunicaron en las últimas horas las políticas que aplicarán para el cambio de fecha, vuelo o destino sin penalización, principalmente desde y hacia los destinos más comprometidos con el coronavirus, para que el turista “viaje con confianza”.

Como informó REPORTUR.com.ar, el primer caso de coronavirus en Argentina llegó de manera importada a través de un argentino de 43 años que llegó de Milán, al norte de Italia, donde había estado de vacaciones (El coronavirus llega a Argentina en un turista de la business de Alitalia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Helen
    4 años

    Por qué España no está tomando ninguna media en torno a los aeropuertos, aviones, tripulaciones, tránsito de pasajeros?
    No hay ningún control…es la. razón de la sinrazón

    Celeste
    4 años
    Reply to  Helen

    Por que españa se cree inmortal y el estado es muy ausente

    La mosca
    4 años

    Se ve que a Alitalia le importa poco si sus aviones llevan pasaje o no. Ayer lunes llego a Buenos Aires el vuelo de Alitalia. No se cuantos pasajeros traeria pero sorprende que aqui no hicieran ningun control. Ni tomar la temperatura ni nada de nada. Pueden haber ido de Lombardia a Roma en tren y tomar alli el avion. Ante tanto descontrol uno piensa que algunos verian bien un incremento del Covid-19.

    Andre
    4 años

    El sábado llegue en un vuelo de aerolíneas argentinas desde Río de Janeiro, nos entregaron un formulario ddjj pero nadie me lo solicito, con el apuro de valijas y traslado olvidé también preguntar dónde entregarlo. En el avión llegaban pasajeros europeos, americanos que hicieron conexión. Creo que acá tampoco están adoptandose medidas de prevención.

    Alejandro Guerrero
    4 años

    Hoy a la mañana llegue de Roma con Aerolineas. Subieron al avion nos tomaron la temperatura . entregamos la declaracion jurada en el avion y separaron a pasajeros que habian tenido algun sintoma .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver