Continúa con su operativa hacia y desde España

Aerolíneas Argentinas extiende sus cancelaciones a Estados Unidos


R. R. | Buenos Aires | 10 de marzo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La cantidad de posibles casos de coronavirus que están en análisis, sumado a las recomendaciones por parte del gobierno para que aquellos turistas o viajeros que vuelen de las zonas afectadas se resguarden por al menos 14 días, siguen provocando cancelaciones y cambios en las políticas de las aerolíneas.

Aerolíneas Argentinas anunció más cancelaciones de vuelos rumbo a Roma, Italia, país que se declaró en zona roja y por lo tanto, todas sus actividades tanto para los residentes como para los turistas se encuentran restringidas. De esta manera, quedaron suspendidos los vuelos para los días 18 y 22 de marzo y para los días 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril. Estos vuelos se agregan al listado emitido a principio de la semana e informado por REPORTUR.com.ar (Coronavirus: Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Italia)

Estados Unidos es el nuevo país que se suma a las zonas de riesgo, por lo que la aerolínea de bandera también decidió cancelar los vuelos diurnos a Miami del 18 y 26 de marzo, como así también el del día 26 pero con destino a Orlando. Respecto a España, país con el que ha aumentado recientemente la frecuencia, y que es el segundo de Europa con más contagios de Covid-19, no ha decidido aún si suspende los vuelos hacia y desde allí.

Los pasajeros serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores y quienes no puedan hacerlo en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original. Con todo, pueden consultar las políticas implementadas por la compañía en su página web.

En cuanto a las modificaciones voluntarias, pueden hacer cambios de fechas o rutas sin penalidad, por única vez para volar hasta el 30 de noviembre de este año, los siguientes pasajeros que viajarían desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo; y desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por lo que entiendo es que AR cancela o modifica los vuelos en los que tiene poca ocupación pero si el pasajero quiere una modificación te hace valer los costos de la tarifa. No es un esquema para proteger al país o de contención del Coronavirus, solo un reacomodo de sus lugares.