Activa el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)

Argentina cierra atracciones turísticas y fronteras a viajeros de Europa y EEUU


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 12 de marzo de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ​anunció medidas para “restringir todas las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la ciudad”. Por la medida suspendieron hasta nuevo aviso las visitas guiadas al Teatro Colón, las visitas guiadas a cementerios (Recoleta, Chacarita) y a lugares de culto, las visitas guiadas del Ente de Turismo de la Ciudad y el Bus Turístico de la Ciudad que en 2019 trasladó más de 220 mil pasajeros de los cuales el 72% fueron turistas internacionales.

El presidente de la nación Alberto Fernández, en cadena nacional explicó las medidas que va a tomar el gobierno para “brindar protección a la población”. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) amplía “la emergencia pública en sanidad”. Por 30 días se cierran los aeropuertos para los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán. Además, se fortalecerán los “controles sanitarios en todos los puntos de ingresos al país”.

Tal como lo había anticipado REPORTUR.com.ar, se obligar el aislamiento por 14 días a aquellas personas con diagnóstico confirmado, a los casos sospechosos (fiebre y uno o más síntomas) que hayan estados en la zona de contagio o en contacto con personas que estuvieron en esos países; personas que hayan estado en contacto con casos sospechosos y; las personas que ingresaron al país en los últimos 14 días de los países de trasmisión. (Argentina impone multas a quienes no hagan cuarentena en casa)

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó nuevas cancelaciones en su operación internacional, tras realizarse este jueves el protocolo de emergencia en un avión que provenía de París, Francia.

Roma: 31 de marzo, 17 de abril y 25 de abril; y los correspondientes regresos del día siguiente.

Madrid: 18, 24 y 29 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

Nueva York: 25 de marzo, 5, 13 y 27 de abril y sus correspondientes regresos del día siguiente.

Miami: En lugar de las 2 operaciones habituales entre el 1 y el 15 de abril se cancela el vuelo diurno. De igual forma ocurrirá con los vuelos de los días 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de abril.

Orlando: 16 de marzo.

Además, la aerolínea de bandera dispuso un nuevo canal de atención las 24 horas a través de whatsapp para atender únicamente a pasajeros con reservas hacia o desde China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos. Se podrán comunicar al +54 9 1149404798 y deberán especificar: código de reserva, destino y fecha de viaje a los fines de poder agilizar la atención y resolver de forma eficiente cada solicitud.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que empiece por cerrar el Subte de Buenos Aires. Que vergüenza, ayer sin ir mas lejos, un enfermero del Hospital Italiano de Buenos Aires en un subte abarrotado vestido con su indumentaria de trabajo. Quiza habia estado en contacto con enfermos de coronavirus pero qué mas da.

El hospital italiano y todos los hospitales privados tendrían que pagar a su personal transporte. Ya que la mayoría de sus asociados son de clase pudiente .y estás empresas la juntan con guita con la pala.

Que pasa con los viajes de los centros de jubilados ? Los suspenden ?

El teléfono whatsapp de Aerolineas Argentina no funciona,no responden los mjes enviados

Es imposible conectarse con Aerolíneas Argentinas, inclusive escribo mail y lo rechaza. Por qué no reprograman los vuelos para el regreso al país y nos lo comunican! Gracias!

Viaje a Bariloche..tanto de ida como de vuelta.. no hubo ningun control o protocolo de salud.. aeropuerto de palomar aeropuerto de bariloche..linea aerea flybondi.. cero desinfeccion.. estuvo 20 minutos entre aterrizaje y nuevo despegue..los pasajeros aun no terminaban de desender del avion ..cuando ya nos hacian subir..cruzandonos en la manga ..en bariloche… y asi en todo lugar de exursion lacustre.. ningun control…

Acabo de ver entrar a 6 italianos al suoermercado Todo de Bustillo km 2.

En Bariloche está lleno de extranjeros


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES