Anuncia medidas de contención ante la crisis por la pandemia

Latam: su CEO se reduce un 25% el sueldo y frena toda inversión


R. R. | Buenos Aires | 14 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Enrique Cueto, actual CEO de Latam Airlines y Roberto Alvo, su sucesor a partir de abril, se han dirigido a los 43.000 empleados del grupo a través de un vídeo en el que han admitido la crisis del sector aéreo a causa de la pandemia del coronavirus y han anunciado medidas de contención para garantizar la sustentabilidad de la empresa a largo plazo.

Entre esas medidas está la de rebajar en un 25% su sueldo, ha indicado Alvo, además de detener todas las inversiones, suspender todas las contrataciones y recortar los gastos no necesarios, publica Diario financiero.

Durante su intervención, Alvo ha subrayado que su objetivo en esta crisis es cuidar la sustentabilidad de la empresa alargo plazo, la cual se está viendo amenazada, por lo cual, entre otras cosas han tomado la decisión de rebajar un 30% la capacidad hasta mayo, como publicó REPORTUR.ar (Latam suspende metas de crecimiento por la pandemia). Una decisión, ha agregado, que “va a significar una importante baja en nuestros ingresos y afectará la liquidez de la compañía”.

Asimismo, ha agregado que están comprometidos en cuidar los puestos de trabajo de la plantilla “para evitar, en la medida de los posible, salida de empleados” y se trabajará en medidas similares a la bajada de sus sueldo con el resto del directivos y principales ejecutivos. “No descartamos tomar nuevas decisiones”, ha concluido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver