Saldrán desde Francia

Pasajeros del crucero “El Retorno” serán repatriados vía aérea


R. R. | Buenos Aires | 16 de marzo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Un viaje inédito que venía siendo planeado desde hace más de un año por las asociaciones de colectividades de españoles e italianos en Argenina, Fedespa y Feditalia, respectivamente, se ha truncado por la pandemia del coronavirus. Ahora mismo, el crucero ‘El retorno’ con al rededor de 3.000 pasajeros a bordo se dirige a Francia para su desembarque y regreso a Buenos Aires el próximo 19 de marzo.

El crucero Costa Pacífica partió el martes 3 de marzo desde Buenos Aires con destino final Génova (Italia). Tenía que hacer escalas en Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Maceió (Brasil); en Tenerife, Barcelona y Málaga (España); y en Marsella (Francia). La totalidad de su pasaje lo componen viajeros argentinos, brasileños y uruguayos.

Se trata de un viaje muy esperado en el que por primera vez la colectividad española e italiana (las fundamentales migrantes y hacedoras de Argentina en los siglos XIX y XX) pretendía el regreso de los mayores y descendientes a visitar su tierra junto a sus hijos y nietos en muchos casos. Las federaciones Fedespa y Feditalia habían apostado a un año de intensa promoción para que esto se concretara. Si bien al momento de zarpar ya en Italia la situación era crítica, no era como la actual, explican los organizadores del viaje.

El recorrido se ha visto alterado por la pandemia: los puertos previstos están cerrados y no se aconseja que desembarquen en ninguno de los destinos, a no ser para ser repatriados vía aérea. La situación es compleja por la edad del grueso de los pasajeros. De momento ‘El retorno’ va rumbo directo a Marsella y de ahí al corredor sanitario. Según informan desde la Federación de Sociedades Españolas en Argentina, están hablando con el cónsul argentino en París sobre el desembarque para el jueves 19 de marzo y su posterior regreso a Buenos Aires.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El crucero Costa Pacífica partió el martes 3 de marzo desde Buenos Aires con destino final Génova (Italia).Para que partió y no informo a sus pasajeros de la argentina que partieron el 3 de marzo cuando el virus estaba en su auge en China e Italia puerto hacia donde se dirigía .

Un sueño que no pudo realizarse….


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES