Alerta por pasajeros varados en el exterior

Latam no puede repatriar a 10 mil turistas argentinos


R. R. | Buenos Aires | 17 de marzo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Rosario Altgelt, CEO de Latam Argentina, confirmó la situación por la que atraviesa la aerolínea que tiene 10.000 pasajeros argentinos varados en el exterior y no tienen posibilidades de traerlos al país.

“Se están cerrando todas las fronteras. Hoy Perú deja de volar, pasó con EEUU, Perú y Colombia. Son decisiones entendibles, pero genera un drama de argentinos que quedan varados fuera del país. Son unos 10.000 en este momento, pero la situación cambia a cada segundo”, explicó la CEO.

El cierre del aeropuerto de Perú, donde la aerolínea tienen su hub regional complicó la situación, y ahora no tienen la capacidad suficiente para traer a los pasajeros. “La disponibilidad de caja es muy complicada porque la venta se desplomó. Tenemos que salir juntos. Estamos buscando soluciones, pero es difícil. Todos los días se cierran fronteras y en un avión entran 200 personas”, detalló Altgelt.

Respecto al plan del presidente Alberto Fernández para repatriar argentinos en el exterior, aseguró que están en diálogo. Si bien Latam sigue ajustando sus rutas, el cierre de fronteras y la necesidad de aislamiento por el coronavirus hace que la gente suspenda los vuelos, entonces a los están en destino les cuesta volver y a las empresas les afecta el flujo de caja, lo que hace que la operación no sea rentable.

Como informó REPORTUR.com.ar, directivos de Latam Airlines admitieron antes los 43.000 empleados del grupo la crisis del sector aéreo a causa de la pandemia junto a varias medidas de contención para garantizar la sustentabilidad de la empresa a largo plazo. (Latam: su CEO se reduce un 25% el sueldo y frena toda inversión)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María Millach
    4 años

    No es rentable… que palabra para este momento…. una vergüenza atroz esta chica… esta empresa.
    . 10000 personas?? Donde están en que estado estan???
    Rentable??????

    carlos migliavacca
    4 años

    El primer problema es que se tomaron decisiones sin tener en cuenta las consecuencias, el cierre de fronteras y de aeropuertos se debe de hacer en forma escalonada permitiendo la salida de unos y el regreso de otros, así como sucedió después del 9/11 donde las normas de seguridad se incrementaron ahora debiera pasar lo mismo con las normas sanitarias, antes de abordar se debe de detectar al infectado no cuando llega, también los que viajaron de placer en plena crisis deben de asumir su responsabilidad, muchos sabían antes de iniciar el viaje que se exponían a pasar penurias, de que se quejan se les cumplió. Que todos tienen el derecho de hacer lo que les pegan en gana? es cierto pero también se responsables de sus actos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver