Entró en un barco de Buquebus

Argentina estudia acciones legales contra Uruguay por salida de turista con Covid-19


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 19 de marzo de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Un barco de Buquebus ha sido puesto en cuarentena después de que un turista intentara entrar a Argentina desde Uruguay siendo positivo en coronavirus. Al parecer, el turista holandés estaba internado en un hospital, pero se escapó de sus instalaciones y tomó el buque. Desde el gobierno de Argentina están analizando iniciar acciones legales contra el país vecino, ya que el hombre pasó los controles de migraciones y lo dejaron viajar.

Este jueves por la noche se activó el protocolo especial por este nuevo caso de Covid-19 que ingresó a Argentina por medio de una frecuencia especial que estableció Buquebus para repatriar argentinos y residentes del país desde Uruguay.

En ese viaje el turista holandés positivo por coronavirus volvía a Buenos Aires. Aún no se sabe cómo pudo subir al barco teniendo el virus, aunque las primeras investigaciones apuntan a que pudo ser una parada necesaria para continuar inmediatamente con el avión de vuelta a su país.

El buque no tiene camarotes por lo que los pasajeros tienen que hacer la cuarentena obligada en un hotel, de manera aislada, mientras que el holandés se queda internado. Son casi 400 pasajeros con la tripulación incluida los que viajaban en ese servicio especial. El buque Juan Patricio tiene bandera argentina, por lo que la tripulación es argentina y también tiene que quedar en cuarentena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gabriel
    4 años

    El pasajero no es holandés, es argentino. Informen bien !!!!

    José
    4 años

    El pasajero es AR GEN TI NO! No está permitido viajar desde Uruguay a nadie que no sea natural o residente Argentino. Era un viaje de REPATRIACIÓN de Argentinos, para que no quedaran varados en Uruguay.

    Enrique
    4 años

    Repito, los comentarios anteriores. Pero no cuesta nada informarse bien antes de publicar una noticia. !!!

    Maria
    4 años
    Reply to  Enrique

    No se escapó de ningún lado es un mentiroso ,su prestador de salud que no era de Uruguay le aconsejó hacerse el exámen y estando en el buque recibió un mail con el resultado. Es ciudadano argentino

    Susana
    4 años

    Por culpa de ese energúmeno me quedé varada acá en Uruguay , tengo la suerte de tener a la familia de mi marido acá , pero esto me generó a mi la imposibilidad de primero estar con mi familia en Argentina y segundo intentar volver a mi casa con mi marido en España ,tremendo estoy desolada , nadie me da una solución . El consulado español en Uruguay solo me dice que tengo que tomar un vuelo de San Paulo , estamos todos locos no entiendo ,saliendo aviones de aerolíneas argentinas a repatriar argentinos yo podría volar a Madrid en uno de ellos pero no soy una paria .

    Jorge
    4 años
    Reply to  Susana

    Me pasa lo mismo

    Sergio
    4 años
    Reply to  Susana

    Deberías hacer lo que te aconseja el Condukafo español.
    Vivo en Londres y es la ruta más rápida para regresar a Europa o argentina. Puede ser vía São Paulo o Santiago de Chile.
    Suerte!

    Nora Cortes
    4 años
    Reply to  Susana

    Estoy en Uruguay y Por culpa de ese inconsciente yo no puedo regresar a mi país que es Argentina .En la television no informan si buque bus funciona. Quiero regresar a mi casa .
    Los telefonos de Buque Bus no contestan por favor informacionn

    Yesica
    4 años
    Reply to  Nora Cortes

    Hola Nora. Has conseguido alguna respuesta ? Mi esposo está en la.misma situación en Uruguay.

    Hallambra
    4 años

    No tergiversen las noticias. El pasajero es ARGENTINO, que venía de Holanda . Era un viaje de repatriados viajando hacia su país.
    NO MIENTAN MÁS..!!!

    Mabel
    4 años

    Por favor no sean ridículos si a cada uno que se va hacer un examen por cuenta propia a un lugar particular le van a poner un policía para que lo siga..! se ve que no tenían nada que escribir y se les ocurrió esta nota.

    Angel
    4 años

    Al menos deberían hacer fe de erratas. No era un turista holandes, sino un argentino de 21 años que ingreso por Uruguay procedente de Holanda, ya que Argentina había cancelado su vuelo de regreso directo por cierre de fronteras. Uruguay le hizo el test y le ordenó cuarentena al ingresar. No se escapó de un Hospital. Dos dias después y previo a la entrega del resultado, el sujeto incumplió la cuarentena para poder regresar a Baires en el último viaje del corredor humanitario previo al cierre de puertos. La bronca no es con Uruguay, sino con este tipito descerebrado. Seamos mejores que el pibe y no vendamos noticias falsas o sin verificar Fuentes confiables.

    katerin
    3 años

    soy uruguaya y me parece perfecto que argentina tome estas medidas uruguay es una verguenza no saben ni cuantos infectados tienen porque no hacen el test y en algunos lugares hasta lo cobran . una verguenza !!!

    Valeria
    3 años
    Reply to  katerin

    Vos sos una vergüenza diciendo mentiras como que no se hace el test. Se hace al que tiene síntomas y si te lo querés hacer por tu cuenta sin tener síntomas ahí tenés que pagarlo. Te enteraste que Uruguay es un país pobre, y más como lo dejaron, que hasta iban a destruir contenedores donados con insumos médicos, contá eso mejor. Se sabe perfectamente la cantidad de infectados de acuerdo a los testeados, como en todo el mundo, venenosa!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver