En los meses de abril, mayo y junio

Latam Argentina recorta un 50% el sueldo de sus empleados


R. R. | Buenos Aires | 22 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea chilena Latam Airlines ha dispuesto un recorte del 50% en los sueldos de sus empleados para los próximos meses, vaticinando la crisis económica que se prevé para el sector. Rosario Altgelt, CEO de Latam Argentina, ha anunciado esta medida a la plantilla por medio de una video conferencia en la que además ha puntualizado que la bajada de sueldos será replicada en toda la región (Latam: su CEO se reduce un 25% el sueldo y frena toda inversión).

“Ustedes van a recibir dentro de algún momento un mail que se les va a enviar a los 43.000 empleados de Latam con la propuesta que la compañía está haciendo en todos los países respecto a la reducción de sueldos”, ha señalado.

Asimismo, les ha explicado que esta reducción del sueldo será para los meses de abril, mayo y junio, mientras que en marzo “queremos garantizar que se pague el sueldo completo, revisaremos si vamos a pagar adicionales, extras, eso está en discusión y lo iremos viendo en estos días, pero queremos garantizar el sueldo de marzo”.

Hace una semana, tal como informó REPORTUR.com.ar, la aerolínea anunciaba que debido a la disponibilidad en caja y el costo, era imposible poder traer al país a los 10 mil argentinos que estaban varados en el extranjero. (Latam no puede repatriar a 10 mil turistas argentinos)

Entonces, Latam advertía: “Tras la difícil situación que atraviesa la industria aerocomercial producto del impacto que genera la pandemia global del coronavirus (COVID-19), y tras el anuncio de reducción de sus operaciones en un 70%; está haciendo su máximo esfuerzo por sostener los empleos de las más de 43 mil personas que componen el Grupo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver