Un turista sin síntomas que llegó de Europa

Buquebus deja de operar tras descubrir caso de Covid-19 a bordo


R.R l Buenos Aires | 23 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La empresa Buquebus dejó de operar desde el viernes luego que un joven argentino que contrajo coronavirus viajara en uno de los servicios de la compañía y provocara que se decretar la cuarentena obligatoria para más de 400 personas.

Según informaron fuentes de Buquebus, el joven abordó el buque Juan Patricio que partió a las 18:30 horas desde Colonia junto con 404 pasajeros y una tripulación de 19 trabajadores, incluyendo personal de catering y free shop. Desde la compañía de Juan Carlos López Mena, confirmaron que el viajero había llegado al aeropuerto de Carrasco desde Europa y se había trasladado a Punta del Este. Allí se le realizó un examen para confirmar o descartar que tuviese coronavirus y se le quedó en avisar, vía electrónica, el resultado del estudio. (El ascenso de Juan Carlos López Mena en las dos orillas del río de la Plata)

El joven que no presentaba ningún síntoma decidió retornar a Buenos Aires junto con amigos. Se subió este jueves a un ómnibus de Buquebus y se trasladó a Colonia. En el trayecto en barco recibió vía mail su confirmación del estudio que le daba Covid-19 positivo.

Fuentes de Buquebus aclararon que la empresa no tiene responsabilidad alguna en que una persona aborde con problemas de salud, incluso en las actuales circunstancias de emergencia sanitaria. «La compañía no tiene forma de comprobar o analizar síntomas de pasajeros, ni tampoco le corresponde», añadieron.

Por otro lado, el aeropuerto de Carrasco también comunicó que seis aerolíneas -Latam (Perú), Iberia, Air Europa, American Airlines, Paranair y Amaszonas (Argentina)- dejaron de operar hasta nuevo aviso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver