A quienes se desplazaron en el fin de semana largo

El Gobierno prohíbe regresar a los turistas en plena cuarentena


R. R. | Buenos Aires | 24 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Este martes terminó el fin de semana largo, que había quedado relegado a la actividad del turismo interno, con la implementación de la cuarentena obligatoria y preventiva que rige desde el viernes pasado.

A pesar de la prohibición por circular en las rutas, la cancelación de micros de larga distancia y la cancelación de vuelos de cabotaje; miles de argentinos se fueron a la costa atlántica a pasar el fin de semana largo.

En consecuencia, con la confirmación de seis muertes por coronavirus y más de 300 infectados en todo el país, el gobierno endurece las medidas preventivas. En este caso, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró: “Los que se desplazaron incumpliendo la cuarentena hacia los lugares de veraneo no vuelvan a la ciudad”. Es decir, que deberán quedarse en las localidades hasta que finalice la cuarentena.

En tanto, cuando la ministra fue consultada sobre si argumentan que no tienen alojamiento, la ministra respondió: “Ese no es un problema nuestro. Y alojamiento en la costa hay porque está preparada para recibir más gente que la que vive. Es gente que está incumpliendo con una obligación. Ese incumplimiento de la ley está afectando la salud de ellos y la de todos. Acá no hay inmunidad sanitaria”.

Tal como lo había informado REPORTUR.com.ar, los hoteleros no podían alojar a turistas argentinos durante el fin de semana de largo, y debían devolver el dinero a aquellos que habían realizado una reserva. (Agencias y hoteles deberán devolver dinero de reservas)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES