Fuerte impacto por la pandemia

Despegar se deprecia y cae un 55% en tres meses


R. R. | Buenos Aires | 26 de marzo de 2020 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus han golpeado también a Despegar, una de las principales compañías online en viajes que ha crecido exponencialmente desde su creación. Según el precio de sus acciones que cotizan en Wall Street, la empresa hoy tiene un ‘market cap’ de poco más de USD 420 millones.

En su pico histórico desde su IPO en 2007, la empresa llegó a valer más de USD 2.200 millones hace sólo dos años. Hoy, como casi todas las acciones, su papel es un sube y baja: el lunes cayó 27%, y el miércoles subió 19%. (Coronavirus golpea a Despegar y pierde millones de valor bursátil)

“Estamos ante un panorama sin precedentes. Es difícil predecir cómo evolucionarán las cosas, porque los acontecimientos cambian de un momento a otro y la posibilidad de anticiparse es muy limitada. Estamos evaluando distintas alternativas para asegurar la salud de la compañía en el corto y largo plazo”, ha señalado la compañía.

Respecto a la situación de los empleados, apuntaron al alto nivel de actividad en estos momentos con la prioridad de “atender a los que están viajando o estaban próximos a viajar. Priorizamos la salud de nuestros colaboradores: en 24 horas y con gran esfuerzo de las unidades de tecnología, estamos todos en modalidad de teletrabajo”, han señañado.

Despegar cuenta con más de 20 años en el mercado. La multinacional opera en 20 países y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    4 años

    Lo bueno es que con la compra de BestDay van a poder revertir las perdidas y dominar el mercado Mexicano. Ahora solo falta que no se echen para atrás y la compren

    Claudia Esteves
    4 años

    Despegar no atiende las llamadas de los clientes, van 5 días que he insistido en que me resuelvan sobre mi viaje y sólo ponen una contestadora con opción múltiple

    Pau
    4 años

    este os pasa por no confiar en las agencias de viajes. os lo merceis

    Magally
    4 años

    Despegar no da la cara ante esta situación. Simplemente cerraron la atención. Se suspendió mi vuelo, me encuentro varada en el exterior y ellos ni un email para calmar mi preocupación de q va a pasar con mi viaje de regreso a mi casa. Nunca más volveria a comprar un pasaje con ellos.

    Juanca
    4 años
    Reply to  Magally

    Eso es lo que hace que hayan perdido credibilidad y por consiguiente la baja en sus acciones la gente ya no confía más en ellos pued es en los momentos difíciles donde se ve el temple de una empresa para enfrentar los problemas sobre todo con sus clientes

    Pau
    4 años
    Reply to  Juanca

    este os pasa por no confiar en las agencias de viajes. os lo merceis

    pedro
    4 años
    Reply to  Pau

    Las agencias de viajes no estan abiertas las 24hs, yo trabajo en horario comercial. ¿Cuando contrato mi viaje?. Eso si , la proxima vez contrato directamente con el hotel y la aerolinea.

    johana
    4 años
    Reply to  pedro

    depende de la agencia, personalmente yo si estoy para mis clientes 24/7 les doy opciones en sus horarios si desean dirigirse a la oficina….creo que todo esta en saber escoger tus asesores o proveedores.

    Pau
    4 años
    Reply to  Magally

    este os pasa por no confiar en las agencias de viajes. os lo merceis

    Cardenas Tulia
    4 años

    Necesito saber si despegar transfiere mi vuelo a Aerolinesa Argentinas , necesito con urg.viajar para Buenos Aires por trabajo , Avianca postergo mi vuelo que era para el 16/03/20 luego me reprogramaron para el 1ro de abril ,llamo a Avianca no responde , llamo a despegar tampoco responden necesito solucionar mi problema .

    marcelo serre
    4 años

    DESPEGAR es una empresa que no se puede confiar estoy esperando que nos llamen para reubicarnos en el viaje de regreso a mi país. Estamos varados en España y desaparecio como arte de magia. Ellos fueron intermediarios y nos estamos encargando nosotros con la empresa de aerolíneas para poder volver. Un desastre, cuando vuelva tomare las medidas pertinentes para que no se laven las manos como hicieron esta vez.Todavía estoy esperando una respuestarjeta de ellos.LAMENTABLE!!!!

    Monica
    4 años

    Los directivos como Damian deben de re-evaluar y reestructurar la empresa principalmente en la dirección comercial y customer service, ya que se deja creer de los mandos medios quienes toman decisiones ilógicas amañadas como la tercerización de los servicios de Back Office en Colombia cambiándolos por teleperformance donde claramente el servicio es defectuoso, el call de ventas no tiene foco hacia la ayuda al pasajero vendiendo productos que no cumplen las expectativas. buena oportunidad para rediseñar la empresa y eliminar tanta burocracia como los gerentes.

    Marcelo
    3 años

    Compre en Octubre 2019 1 hotel y 1 Auto para la fecha 15/05/2020. Por razónes obvias tuve que correrlo. Necesitaba mover todo al 6/09/2020.
    Del hotel devuelven 85% y del auto 100% y no me dejan cambiar la fecha.
    Me lo devuelven en $ igual a lo que yo pague. El u$s estaba 60 y hoy ronda los 70$. Tanto hotel como auto ( llame a las 2 compañias ) no tienen problema en posdatar la fecha.
    Encima Despegar recibe de estas compañías dólares y no pesos. Y cuando quiera volver a comprar tengo que pagar el 30% impuesto país.
    Se puede reclamar algo? O me tengo que joder???







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver