Fuerte impacto por la pandemia

Despegar se deprecia y cae un 55% en tres meses


R. R. | Buenos Aires | 26 de marzo de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus han golpeado también a Despegar, una de las principales compañías online en viajes que ha crecido exponencialmente desde su creación. Según el precio de sus acciones que cotizan en Wall Street, la empresa hoy tiene un ‘market cap’ de poco más de USD 420 millones.

En su pico histórico desde su IPO en 2007, la empresa llegó a valer más de USD 2.200 millones hace sólo dos años. Hoy, como casi todas las acciones, su papel es un sube y baja: el lunes cayó 27%, y el miércoles subió 19%. (Coronavirus golpea a Despegar y pierde millones de valor bursátil)

“Estamos ante un panorama sin precedentes. Es difícil predecir cómo evolucionarán las cosas, porque los acontecimientos cambian de un momento a otro y la posibilidad de anticiparse es muy limitada. Estamos evaluando distintas alternativas para asegurar la salud de la compañía en el corto y largo plazo”, ha señalado la compañía.

Respecto a la situación de los empleados, apuntaron al alto nivel de actividad en estos momentos con la prioridad de “atender a los que están viajando o estaban próximos a viajar. Priorizamos la salud de nuestros colaboradores: en 24 horas y con gran esfuerzo de las unidades de tecnología, estamos todos en modalidad de teletrabajo”, han señañado.

Despegar cuenta con más de 20 años en el mercado. La multinacional opera en 20 países y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo bueno es que con la compra de BestDay van a poder revertir las perdidas y dominar el mercado Mexicano. Ahora solo falta que no se echen para atrás y la compren

Despegar no atiende las llamadas de los clientes, van 5 días que he insistido en que me resuelvan sobre mi viaje y sólo ponen una contestadora con opción múltiple

este os pasa por no confiar en las agencias de viajes. os lo merceis

Despegar no da la cara ante esta situación. Simplemente cerraron la atención. Se suspendió mi vuelo, me encuentro varada en el exterior y ellos ni un email para calmar mi preocupación de q va a pasar con mi viaje de regreso a mi casa. Nunca más volveria a comprar un pasaje con ellos.

Eso es lo que hace que hayan perdido credibilidad y por consiguiente la baja en sus acciones la gente ya no confía más en ellos pued es en los momentos difíciles donde se ve el temple de una empresa para enfrentar los problemas sobre todo con sus clientes

este os pasa por no confiar en las agencias de viajes. os lo merceis

Las agencias de viajes no estan abiertas las 24hs, yo trabajo en horario comercial. ¿Cuando contrato mi viaje?. Eso si , la proxima vez contrato directamente con el hotel y la aerolinea.

este os pasa por no confiar en las agencias de viajes. os lo merceis

Necesito saber si despegar transfiere mi vuelo a Aerolinesa Argentinas , necesito con urg.viajar para Buenos Aires por trabajo , Avianca postergo mi vuelo que era para el 16/03/20 luego me reprogramaron para el 1ro de abril ,llamo a Avianca no responde , llamo a despegar tampoco responden necesito solucionar mi problema .

DESPEGAR es una empresa que no se puede confiar estoy esperando que nos llamen para reubicarnos en el viaje de regreso a mi país. Estamos varados en España y desaparecio como arte de magia. Ellos fueron intermediarios y nos estamos encargando nosotros con la empresa de aerolíneas para poder volver. Un desastre, cuando vuelva tomare las medidas pertinentes para que no se laven las manos como hicieron esta vez.Todavía estoy esperando una respuestarjeta de ellos.LAMENTABLE!!!!