La plataforma desentiende las cancelaciones

Airbnb: usuarios denuncian que no reembolsa por Covid-19


Julián Macri | Buenos Aires | 26 de marzo de 2020 50 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La plataforma de reservas de alojamientos informales, Airbnb, estableció una nueva política de cancelación en relación al coronavirus que establece el reembolso del 100% de las reservas realizadas hasta el 14 de marzo para quienes tienen el ingreso hasta el 14 de abril. (Airbnb permite cancelaciones gratuitas por coronoravirus)

Sin embargo, turistas argentinos aseguran que los anfitriones rechazan las solicitudes de reembolso total por el Covid-19. “Cuando pido cancelación por este motivo, me quieren devolver solo el 50%. Le mandé mensaje a los propietarios y todos me negaron el reembolso. Airbnb dice que ellos son los que deciden, si el propietario da el ok se reintegra sino se pierde”, comentó a este medio una turista furiosa que iba a viajar a Venecia y a París.

Otra pasajera explicó: “Si tienes el vuelo cancelado”, le dijeron desde la compañía que “el anfitrión lo devuelve”, y aclaró que aún tiene “problemas con el de Barcelona, porque no me devolvieron el total”.

El mayor problema que reportan los viajeros es para las reservas con fecha posterior al 14 de abril. “Yo tengo para fines de abril y principios de mayo y los 3 anfitriones me rechazaron el reembolso total”, reveló otra turista que esperará tener mejor suerte más cerca de la fecha.

Ante esta problemática y con el fin de evitar más problemas, la compañía no tiene ofertas activas en la Argentina de hospedaje durante la cuarentena, recién están disponibles a partir del primero de abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    50 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    saul villalobos
    3 años

    canselaron y no avisan quiero mi dinero para tras

    walt
    3 años

    Escribes como pendejo pinche pocho.

    Johanna Lara
    3 años

    Después de 24 horas que el cliente se hospeda el pago le llega al dueño del espacio alquilado, es decir que después de recibir el cobro es el dueño quien deside si desea realizar rembolso, antes de hacer la reserva activa el cliente puede cancelar con un rembolso del 100%

    Alejando romero
    3 años
    Reply to  Johanna Lara

    Es muy importante como anfitrión ponernos en el lugar del huésped. Yo soy host y claro en situaciones como estas es importante comprender que no es fasil para nadien. Yo siempre doy reembolso completo creo que somos una comunidad que dependemos de ambos in se que el dinero es importa te pero la salud es mucho más importante.

    Mariel
    3 años

    Tenía reserva Yves cierto que depende del propietario si el acepta la plataforma devuelve.por suerte nuestro propietario entendió la situación y nos remboso 100,%.

    JUAN
    3 años

    que pena…..

    Pepe
    3 años

    Es falso, el reembolso al 100% por covid no lo hace el anfitrión, lo hace Airbnb directamente. Al anfitrión solo le llega la notificación que el usuario canceló por covid. Ahí están escritas las fechas que aplican para el reembolso al 100%.

    Carmen González
    3 años
    Reply to  Pepe

    Cierto Pepe.

    Juan Carlos Castro
    3 años
    Reply to  Pepe

    Yo también soy superhost y también cancelaron sin preguntarme, pero lo veo lógico y razonable. Y al que no le guste que alquile de forma tradicional. A mi me encanta el trabajo de Airbnb y en estos momentos todos tenemos que perder algo. Unas veces se gana y otras se pierde, ya vendrán tiempos mejores.

    Laura
    3 años
    Reply to  Pepe

    Cierto

    Rosa
    3 años
    Reply to  Pepe

    Así es yo tengo bloqueados 2 meses pero tengo una persona que solicitó desde antes de bloquear si esa persona quiere cancelar se le regresará el 100 %, pero tengo entendido que airbnb les regrese a el dinero porque a nosotros todavía no se nos deposita

    Patricia
    3 años
    Reply to  Pepe

    Además uno contrata y compra por Airbnb y no lo hace con el anfitrión, por lo que quien debe responder es Airbnb y ella vera como arregla con el anfitrión

    Javier Negre
    3 años

    Y airbnb se queda con los gastos de gestión .Miserables Airbnb. Devolver el dinero en todos los países.

    Carmen González
    3 años
    Reply to  Javier Negre

    Airbnb no se queda con nada, la devolución en este momento con el covi-19 es íntegro, y tengo facturas que lo demuestra Javier.
    Un saludo.

    Patricia
    3 años

    No confien tanto, Airbnb me robó y hablé con el anfitrión y también me robó.

    Ric Cancún
    3 años

    Cada anfitrión dispone que tipo de cancelación maneja, desde flexible hasta extricta y de eso depende el reembolso, no airbnb decide, es el anfitrión. Cada anfitrión debería de devolver la totalidad por condiciones de pandemia.

    Carmen González
    3 años
    Reply to  Ric Cancún

    Ric, en condiciones de pandemia, Airbnb devuelven el importe íntegro, infórmate bien, soy anfitriona y tengo facturas de todas las cancelaciones.
    Cero, cero de cobro. Le devuelven todo.
    Un saludo.

    Nestor Porzio
    3 años

    Pues a mi si me. Resolvió super rápido y sin cobrar nada

    Hanna
    3 años
    Reply to  Nestor Porzio

    Yo también tuve que cancelar la reservación y tanto anfitrión como Airbnb, fueron muy concientes de la situación y me devolvieron 100%. Incluso en menos del tiempo que dijeron.

    Alberto
    3 años
    Reply to  Hanna

    En cuanto tiempo le hicieron el reembolso?

    Ebretonm
    3 años

    ENtiebdan Airbnb mo es propietario, es intermediario, si el propietario no quiere regresar…..ni modo es las desventajas. De tratar con privados….quieres garantias….vete a un hotel formal de cadena

    Carmen González
    3 años
    Reply to  Ebretonm

    Airbnb es el propietario, los anfitriones intermediarios, y hay políticas que tienen que leer, y no leen, Airbnb son los que han decidido devolver el importe íntegro, los anfitriones tienen que aceptar si o sí, y es lógico, así lo veo como anfitriona.
    Un saludo Ebretonm.

    Luci
    3 años

    Que raro!!! Porque a mi nuera si le devolvieron el dinero de la reserva, seguramente el problema es con las aerolineas

    Lucy simicek
    3 años

    Que raro!! A mi vecina le devolvieron toda la reserva enseguida!!

    Lucy simicek
    3 años

    Que raro!! A mi prima le devolvieron toda la reserva enseguida!!

    Ana Larrosa
    3 años

    A mi me pasa igual. Tenemos las Fronteras cerrada. Los vuelos cancela dos. Y el propietario me dice que me de vuelve el 50%!!!!
    Tengo una reserva de vivienda para el 24 mayo en Barcelona. Espero que cuando se acerque la fecha si seguimos igual los obliguen a de volver 100%!!!!

    Carmen González
    3 años
    Reply to  Ana Larrosa

    Ana espera un poco a que se aproxime la fecha, si seguimos con el confinamiento, seguro que te devolverán todo, ten un poco de paciencia.
    Un saludo.

    Rosa
    3 años
    Reply to  Ana Larrosa

    Yo soy host y tengo entendido que airbnb no te paga hasta que el huésped está hospedado entonces es a airbnb a quien tienen que recurrir, por lo pronto yo bloquee 2 meses y hay una persona que no ha cancelado pero si cancela se le devuelve el 100%. Por que hay que cobrar si no se hospedan

    Carmen González
    3 años

    Hola soy anfitriona, y tenía reservas para el mes de marzo y abril, y a todas esas personas que tuvo que anular sus reservas se le devolvió íntegro el dinero , al anular automáticamente se les hace la devolución íntegra y tengo la prueba de todas las facturas de las anulaciones, cobro 0 y Airbnb 0 .
    Según su política, si la lees y haces reservas deben de saber que pasa después de anular, pero mucha gente no lee 🙁
    Un saludo

    Alan
    3 años

    Eso es falso! Yo soy súper host y Airbnb devolvió al
    100 las 8 cancelaciones que tuve.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver