Denuncian que las aerolíneas no están reembolsando

Argentinos varados piden que no se les cobre el impuesto PAIS


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 29 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Un grupo de argentinos varados en España reclaman al gobierno argentino por ayuda económica, para solventar los gastos de hospedaje y alimentos, mientras esperan poder volver país. Ellos, piden que se evalúe la posibilidad de no cobrarles el impuesto PAIS: “vinimos de vacaciones con un presupuesto y ahora si pagamos con las tarjetas de crédito y de débito, el recargo del 30% es mucho dinero”, relató en exclusiva a REPORTUR.com.ar, una de las turistas varadas en Barcelona.

Si bien entienden las medidas tomadas por el gobierno para proteger a la población, denuncian que, para los vuelos de repatriación que se hicieron hasta el momento desde el viejo continente, los pasajeros que no tenían su pasaje emitido por Aerolíneas Argentinas tuvieron que pagar el ticket de casi 600 dólares. (Agencias: miles de argentinos les piden ayuda para regresar)

Además, aerolíneas como Norwegian, les cancelaron el pasaje de vuelta y el reembolso fue mediante un voucher para usar antes del 30 de noviembre, es decir que no hacen el reembolso en la tarjeta de crédito para que puedan disponer de ese dinero. Mientras que las líneas aéreas que forman parte de la alianza SkyTeam no estarían tampoco respetando el endoso del billete ni el reembolso que cancillería argentina les pidió a las aerolíneas.

En el caso de la turista varada, comentó que consiguió un ticket para “el 16 de abril que pude comprar en la página, que por el momento está operable, pero todo depende de la cuarentena y si permiten ingresar los aviones a bajar en Ezeiza”.

A su vez, describen la situación que viven otros compatriotas, que ya sin dinero, duermen en el aeropuerto, ya que el listado que le dio el consulado con hoteles abiertos, ronda los 80 euros la noche. Mientras que a los turistas con enfermedades crónicas les resultas engorroso poder comprar los medicamentos que tienen que tomar.

Hasta el momento Argentina cerró todas las fronteras hasta las 24 horas del día 31 de marzo. Por la noche del domingo se confirmó que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el lunes 13 de abril, después de Semana Santa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver