MSC Cruceros ha decidido extender la suspensión de todas sus nuevas operaciones de cruceros en toda la flota hasta el 29 de mayo, a la luz de las circunstancias extraordinarias de emergencia sanitaria mundial debido al virus Covid-19. (Buquebus deja de operar tras descubrir caso de Covid-19 a bordo)

La compañía ya había anunciado previamente la suspensión temporal de todas sus operaciones en todo el mundo hasta el 30 de abril. A medida que los gobiernos de todo el mundo han fortalecido las medidas de seguridad y salud pública en tierra para proteger a las poblaciones locales y contener la mayor propagación del virus, la decisión de hoy de MSC Cruceros de extender esta medida extraordinaria tiene como objetivo reflejar y apoyar aún más la efectividad de tales esfuerzos.

«MSC Cruceros está enrolando a sus huéspedes y sus agentes de viajes para abordar el impacto de esta decisión necesaria en las reservas para nuestros barcos hasta el 29 de mayo. La compañía tiene la intención de que las reservas que se vean afectadas puedan reprogramar reserva de un futuro crucero con el mayor tiempo posible», ha señalado la compañía en un comunicado.

MSC Cruceros ofrece a los huéspedes afectados por esta medida extraordinaria la oportunidad de transferir el monto total abonado por las vacaciones canceladas más un beneficio de crédito a bordo adicional en un futuro crucero de su elección en cualquier momento hasta finales del 2021.

Para obtener detalles adicionales y actualizaciones detalladas, la naviera insta a que los pasajeros se comuniquen con sus agente de viajes o consultar el sitio web local de MSC Cruceros.

MSC Cruceros comenzó a adaptar sus itinerarios a mediados de febrero a causa de la pandemia global anunciando que incluiría destinos alternativos en Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Tailandia para reemplazar las recaladas canceladas en China Continental, Hong Kong y Taiwán, como publicó REPORTUR.ar. Eso, al comienzo de la propagación del virus, pues ahora tiene su flota aparcada (Coronavirus: MSC cambia la ruta del Bellissima para evitar China).