Para incentivar las búsquedas

Viajala implementa un filtro que muestra vuelos flexibles


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 31 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El metabuscador Viajala lanzó una nueva herramienta para facilitar la búsqueda de vuelos durante la contingencia de la pandemia del Covid-19. La función permite a los viajeros ver si los vuelos incluyen cambios o cancelaciones gratuitas en caso de que el usuario no pueda viajar.

Thomas Allier, CEO de Viajala, explicó que hay personas que deben realizar viajes ya sea por trabajo o por cuestiones familiares y para ellos es “normal tener dudas a la hora de comprar un pasaje en este momento, incluso si la fecha de salida es en semanas o en meses. Por esto, trabajamos para desarrollar un filtro que brinde claridad a los usuarios, que viajen próximamente o estén buscando sus vacaciones para el segundo semestre del año”.

Cuando un usuario busca un vuelo en Viajala y ve las ofertas disponibles para la fecha, observa en la parte superior de cada una un sello que dice “Cambio sin penalidad”. Las ofertas que tienen este sello permiten cambios de itinerario y cancelación sin cargo adicional según las fechas buscadas por el usuario. En la esquina superior, se puede activar un filtro para mostrar únicamente las entradas flexibles con cambios gratuitos en las fechas elegidas, o comparar los precios entre las tarifas que permiten estos cambios y las tarifas que no lo hacen.

En lo que respecta a las búsquedas de vuelos han disminuido mucho en Latinoamérica desde febrero, cuando la crisis del coronavirus se volvió más fuerte y llegó a Europa. En el caso de Argentina, las búsquedas bajaron un 82% entre la primera y la última semana de marzo. “En los países más afectados, el gobierno nacional suspendió vuelos comerciales hasta el 19 de abril”, explicó en exclusiva Allier, y agregó: “Sin embargo, vemos estas medidas con optimismo pues permitirán contener el virus y que el consumo reactive más rápidamente.”

El destino nacional que más creció en búsquedas desde enero fue Salta. En febrero, más del 21% de las búsquedas totales registradas desde Buenos Aires, fueron para Roma y Barcelona; ciudades importantes de los dos países más afectados por el brote hasta ahora. Mientras que, en la segunda mitad de marzo, las búsquedas a estos destinos representan solamente 12% del total.

“A pesar a la situación, sabemos que mucha gente todavía busca vuelos a Italia y a España para reorganizar sus vacaciones, probablemente para la segunda mitad del año; o también para observar el cambio de precios, a ver si están bajando o no”, detalló el CEO.

A su vez, desde el metabuscador aconsejan buscar vuelos para el segundo semestre, como los meses de septiembre y octubre, y dar preferencia a destinos nacionales o más cercanos.

A comienzos de año se conocían los resultados del metabuscador en Argentina a lo largo de 2019 arrojando un crecimiento del 108% con más de 5 millones búsquedas a nivel local. Viajala, que nació en Colombia en 2013, opera en el país desde 2016 y por segundo año consecutivo Argentina es donde registra mayor crecimiento, seguido de Brasil (+37%) y Chile (+33%), como publicó REPORTUR.ar (El metabuscador Viajala Argentina creció 108% en búsquedas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios