En plena cuarentena obligatoria

Aerolíneas Argentinas reanuda sus vuelos especiales de repatriación


R. R. | Buenos Aires | 2 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aerolíneas Argentinas anunció la segunda fase de su operación especial que iniciará el próximo lunes 6 de abril con un vuelo proveniente de la ciudad de Cancún. El mismo se realizará con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros. Programado bajo el número AR1371, tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo lunes a las 19.10 hs.

Para continuar con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, desde la aerolínea de bandera afirmaron que los vuelos se irían planificando de a uno por vez, con el fin de regular el flujo de ingreso de los pasajeros, para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En relación a los vuelos de cabotaje, hasta el momento se programaron dos vuelos, uno a Comodoro Rivadavia y otro a Rio Gallegos para el día el 5 de abril. “Son vuelos graduales que necesitan ser espaciados para regular el flujo de ingreso al país. Pedimos paciencia y comprensión a los pasajeros, es una operación sin precedentes en un escenario muy dinámico”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

A lo largo de la primera parte del plan de repatriación, Aerolíneas Argentinas trajo al país a más de 25 mil pasajeros entre los nativos y residentes que estaban varados en el exterior. Tal como informó REPORTUR.com.ar, son miles los argentinos que aún esperan regresar al país. (Agencias: miles de argentinos les piden ayuda para regresar)

Respecto a los tripulantes que realizaron los vuelos de repatriación de la primera fase, y según pudo saber REPORTUR.com.ar, dos azafatas dieron positivo en el test de Covid-19. Unos casos que fueron confirmados por el sindicato de Aeronavegantes subrayando que son los únicos casos entre los 350 afiliados.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES