Solo para los argentinos varados en el exterior

El Gobierno evalúa eliminar el impuesto del 30%


R. R. | Buenos Aires | 7 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Esta semana el gobierno nacional autorizó nuevos vuelos de repatriación para un determinado número de argentinos varados en el extranjero, principalmente a los que están es países latinoamericanos.

Mientras tanto, miles de argentinos siguen esperando por la posibilidad de retomar al país y a su vez solicitan medidas por parte del Gobierno durante la estadía que se prolonga. Entre la ayuda que solicitan, tal como lo adelantó REPORTUR.com.ar en diálogo exclusivo con los pasajeros, está la eximición del pago del impuesto PAIS. (Argentinos varados piden que no se les cobre el impuesto PAIS)

En ese sentido, el canciller argentino Felipe Solá anunció que el presidente evalúa la posibilidad de eximir del pago del impuesto del 30% a los gastos con tarjeta en el exterior para aquellos argentinos que se encuentran varados en distintos países del exterior.

Solá admitió que está en permanente contacto con los cónsules de las principales ciudades del mundo para decirles cuáles son los pasos a seguir. Además, explicó que cada cónsul hace una evaluación de los casos de pasajeros vulnerables que tienen varados para darles prioridad en el regreso al país. Respecto a la ayuda comentó que le han dado una cifra “para que traten de no pasarse”, en referencia al monto que pueden utilizar para subsistir en el exterior hasta que llegue el momento de regresar.

Hay que destacar que en los últimos 10 días se engrosó la lista de argentinos que quieren volver al país. “Hay una gran cantidad de argentinos que van a Andorra, a la nieve, o a Cancún, a la playa, para trabajar y hacer turismo. Esos trabajos se terminaron por el coronavirus y entonces se generó una masa de gente que quiere volver. A eso se le suman los turistas”, indicó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver