Lo harán con protocolos de sanidad

Amérian Hoteles: “La hotelería será el último sector en reabrir”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 9 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En plena cuarentena, y a la espera de la confirmación oficial que se extenderá, al menos, por diez días más, la hotelería es otra de las actividades del turismo que afronta una situación compleja.

Roberto Amengual, presidente de la cadena argentina Amérian Hoteles, confesó que, con todos los hoteles cerrados, “la crisis financiera y económica está es su punto más culminante” y aseguró que “la hotelería será de los últimos sectores que reabra”. (Amérian desembarca en 2020 en nuevos destinos para su expansión)

Pensando en una estrategia actual y en el día después, en el sector pronostican que la recuperación va a empezar con el mercado interno, seguido del regional. “Para ese momento ya se están pensando en canales nacionales y luego regionales primero digitales y luego presenciales para poder ir captando los mercados”.

La pandemia del Covid-19 va a cambiar el modelo de negocios en algunos sentidos, Amengual detalla que, en los últimos días, en Amérian reforzaron “todo lo que tiene que ver con áreas públicas, los protocolos de sanidad y protección para los empleados, y eso le da una sensación de seguridad a los huéspedes”. Agregó que eso y los nuevos cuidados van a continuar cuando se realice la apertura al público en general, “mucho de lo que es valorado en un hotel va a cambiar a futuro, por lo menos mientras este virus permanezca dentro de los riesgos altos para el turista”.

Por último, el ejecutivo expresó que en este momento de párate mantiene activo al personal de los hoteles de la cadena, ya que se están aprovechando para la plataforma digital y así poner a disposición la mayor cantidad de cursos. Entre las capacitaciones han incluidos varios cursos relacionados con el protocolo de sanidad, “que en este contexto es importante y necesario”. A su vez, explicó que es un momento óptimo para dedicarle tiempo a la planificación estratégica que “en general es muy difícil de ir llevando en el día a día porque la operación por lo general te lleva por delante”, explicó.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES