Opera rutas de cabotajes

Jetsmart cumple su primer año en Argentina con los aviones en tierra


R. R. | Buenos Aires | 12 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El 10 de abril del 2019 Jetsmart realizó su vuelo inaugural desde el aeropuerto de El Palomar hasta Mendoza, iniciando así sus operaciones en el país. En enero de este año transportó 98 mil pasajeros, registrando así el mayor número.

La cantidad de vuelos operados mensualmente también tuvo un rápido crecimiento, destacándose la capilaridad interprovincial del desarrollo de su red, estableciendo algunas rutas inéditas como Salta – Neuquén, Mendoza Tucumán o Rosario – Neuquén. (JetSmart empieza a mudar rutas a Aeroparque)

Durante el primer mes alcanzó una ocupación del 71%, porcentaje que se mantuvo hasta marzo de este año, con una leve caída en mayo y junio. En el mercado doméstico, la ‘low-cost’ también creció del quinto puesto al tercero, cuando adquirió a su competidora Norwegian, en noviembre pasado.

En lo que respecta a su flota, Jetsmart Argentina se encontraba próxima a incorporar un quinto Airbus A320, el CC-AWG que operaba en Chile y luce en su cola un Pingüino Rey, y en mayo un sexto, las cuales en conjunto reemplazarían a los Boeing 737-800 de la ex Norwegian Air Argentina y les permitiría sumar nuevas rutas.

Con la pandemia del Covid-19 se duda si la compañía llevará adelante los planes de expansión a largo plazo para la región.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los felicito y quería comentar que la atención es excelente y que los viajes son espectaculares. FELIZ CUMPLE.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES