Pensando en el día después

Empresarios confían que el turismo interno se reactivará primero


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 12 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


“Primero se va a reactivar el turismo interno”, confían y apuestan desde el sector privado asegurando que pretenden llegar más fortalecidos para la temporada de verano. También destacan la importancia de las capacitaciones online que lleva a cabo el Ministerio de Turismo y Deporte, al igual que las entidades privadas.

Por su parte, desde este ministerio aseguran que el turismo es una de las industrias más importantes para reactivar la economía del país.

Tienen el foco en apoyar al sector con acciones propias para cada uno de las partes involucradas: agencias, hotelería y gastronomía. El 99% son Pymes en este sector y generan un importante número de empleos. Sin embargo, aún no hay respuestas para los reclamos puntuales que exige el sector, tal como lo informó REPORTUR.com.ar (El turismo argentino en riesgo: 200 mil empleos amenazados)

El calendario de fines de semana largo, sufrió los efectos de la pandemia y la cuarentena que no permite el tránsito de las personas. En ese marco, el mayor golpe que va a sentir el turismo interno son las vacaciones de invierno, que aún no se sabe concretamente la fecha en la que realizarán.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La disrupcion turistica mundial traera nuevas tendencias en los viajes; siendo los de preferencia aquellos que las distancias sean cortas y que se puedan hacer en los vehículos propios de los turistas. Definitivamente Turismo Domestico en primer plano al menos por lo que resta del 2020


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES