Admite que cuenta con suficiente efectivo para un año

Despegar: caen un 41% sus ingresos en el primer trimestre


R. R. | Buenos Aires | 14 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Despegar ha admitido un notable retroceso en sus reservas e ingresos en el primer trimestre de este año por causa del coronavirus. En un informe con estimaciones preliminares, la OTA con sede en Argentina ha estimado una caída del 41% en sus ingresos entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo periodo de 2019, pasando de los 133 millones de dólares obtenidos ese año, a los 78 millones en el actual ejercicio.

La OTA ha publicado los resultados preliminares del primer trimestre del año asegurando como introducción que “el desempeño operativo y financiero de la compañía durante el primer trimestre de 2020 se vio afectado negativamente por la pandemia de Covid-19”. Así, las reservas brutas han caído un 32% entre enero y marzo hasta alcanzar los 790 millones de dólares en comparación con los 1.158 millones de dólares registrado durante el mismo periodo de 2019, publica bnamericas.

“Se espera que la pérdida operativa oscile entre 26 millones y 21 millones para el primer trimestre de 2020, en comparación con el ingreso operativo de 7,6 millones durante el primer trimestre de 2019. Los datos de pérdida operativa para el primer trimestre de 2020 incluyen la depreciación y gastos de amortización y compensación basada en acciones que se espera oscilen entre $ 8 millones y $ 10 millones”, indica la compañía.

Con todo, la agencia ‘online’ asegura que cuenta con suficiente efectivo para hacer frente a la crisis durante un año. Así, señala que su efectivo y equivalentes de efectivo existentes, junto con los flujos de efectivo esperados generados por las actividades operativas, serán suficientes para satisfacer sus necesidades de efectivo actualmente previstas para los próximos doce meses.

En ese sentido, la compañía asegura que el efectivo no restringido y los equivalentes de efectivo asciendan a aproximadamente $ 221 millones al 31 de marzo de 2020, en comparación con $ 309,2 millones al 31 de diciembre de 2019.

“Se espera que las obligaciones operativas netas agregadas a corto plazo (compuestas por proveedores de viajes por pagar más cuentas por pagar y cuentas por pagar y gastos acumulados, menos cuentas por cobrar netas de derechos de emisión y cuentas por cobrar de partes relacionadas) oscilen entre $ 46 millones y $ 52 millones al 31 de marzo, 2020, en comparación con las obligaciones operativas netas agregadas a corto plazo de $ 120.1 millones al 31 de diciembre de 2019”.

Como ha publicado REPORTUR.ar, Despegar ha despedido a más del 10% de la planilla laboral ante la crisis por el coronavirus. En Argentina rige el DNU que prohíbe la desvinculación sin justa causa, por lo que la compañía aún no pudo emular esa práctica, pero sí desvinculó a cerca de 400 empleados de países de la región, principalmente en Brasil, Uruguay y Colombia (Despegar despide a cientos de empleados ante el coronavirus).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ojala no afecte sus M&A’s anunciados para este año.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES