Sin ventas y con futuro incierto

FAEVYT: “La situación de las agencias es muy preocupante”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 21 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar, Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), realizó un relevamiento de la situación actual de las agencias de viajes que “es bastante preocupante”. “Nosotros vivimos de la planificación y al no saber cuándo terminará esto, cuándo se reactivará el sector, nos está generando una alta preocupación”.

Si bien, el presidente afirma que el trabajo con el Gobierno y, más precisamente, con el ministro de Turismo es “codo a codo”, aún aguarda la confirmación de algunas de las medidas paliativas que pidieron la semana pasada para poder “no sólo transitar este momento, sino también para el después, con el resurgimiento del turismo cuando arranque”. (Agencias argentinas piden suspender las cancelaciones)

Hani, inquieto por el hoy, explica que una vez que se termine la cuarentena “no es que abrimos las agencias y empezamos a vender”. Y detalla con lo que se van a enfrentar en el día después “no podemos vender a futuro porque no sabemos cuándo se van a abrir las fronteras y cómo se van a comportar los destinos. La realidad es que hoy no le vendes un viaje a Europa a nadie”.

Por último, con un panorama poco alentador del extranjero, argumentó que es imposible pensar que el sector de las agencias se sostenga con el turismo interno, “no hay manera, casi el 80% de nuestras agencias son emisivas o receptivas de turistas de afuera, que no van a venir al país si las fronteras están cerradas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver