Diversas aerolíneas de Latinoamérica

Airbus: sus unidades se utilizan para combatir el Covid-19


R. R. | Buenos Aires | 26 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Las fronteras en la mayoría de los países de América Latina están cerradas para el tránsito comercial y transporte de pasajeros. No obstante, varios aviones están realizando vuelos humanitarios y sanitarios con el fin de repatriar compatriotas o traer insumos para combatir la pandemia del Covid-19. Desde Airbus detallaron que muchos de sus clientes están brindando apoyo a la región con sus equipos.

Aerolíneas Argentinas ya realizó dos vuelos a China y confirmó un cuarto vuelo al mismo destino con el fin de traer insumos médicos para hacer frente al avance del coronavirus. Para esta misión, el Airbus A330 de pasajeros se adaptó para el almacenamiento y transporte del material indispensable en la cabina. En los tres vuelos que se hicieron desde Shanghái, más de 42 toneladas que ya llegaron al país entre máscaras protectoras de uso médico, máscaras quirúrgicas, trajes de protección, termómetros digitales y guantes. (Aerolíneas Argentinas vuelve a Shanghái por material médico)

Por su parte, la aerolínea brasilera Azul también anunció que realizará por primera vez viajes a China en su Airbus A330 con el fin de repatriar a los ciudadanos brasileros varados en ese país y, además, traer en la misma cabina insumos médicos como tests de detección para el Covid-19.

En el caso de LATAM, está adaptando algunos de sus aviones como el A350 y el A321 de pasajeros para operar vuelos exclusivamente de carga de insumos médicos de China para Sudamérica. LATAM Cargo Brasil realizó un vuelo entre San Pablo-Guarulhos y Recife en un Airbus A321, con 10 toneladas de medicamentos abordo. Mientras tanto, Chile anunció que proporcionará transporte gratuito para el personal médico, suministros clínicos, así como la transferencia de pacientes gravemente enfermos con enfermedades no transmisibles.

En México, la aerolínea de bajo costo Volaris se unió a los esfuerzos para combatir la pandemia transportando en un A320 equipo sanitario de primera necesidad para los voluntarios de la Cruz Roja a 10 ciudades del país. Así mismo, Aeroméxico también ha formado parte de los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja transportando material médico a nueve ciudades del país a través de Aeroméxico Cargo. Por su parte, la aerolínea mexicana Viva Aerobus anunció que configuró temporalmente 10 aeronaves de pasajeros A320 para realizar vuelos de carga, en donde transportará hasta 19 toneladas por viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver