Cierran acuerdo con sindicatos

Almundo y Despegar reajustan sus plantillas para subsistir


R. R l Buenos Aires | 27 de abril de 2020 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias de viajes online en la Argentina acordaron un plan con sus trabajadores para sobrevivir a las consecuencias del coronavirus.

Por un lado, Despegar, suspendió a 500 trabajadores al menos hasta septiembre, además de un recorte del 35% de los costos generales de la firma, reducción del equipo directivo y honorarios de junta directiva.

Entre otras medidas ya implementadas en Despegar, hubo postergación de inversiones y gastos prescindibles, retiro de la inversión de marketing y renegociaciones de condiciones de pagos a proveedores.

«Dada la profundidad de la crisis y la incertidumbre en la que se encuentra la reactivación de la industria es que nos vemos obligados a tomar estas decisiones para asegurar la sustentabilidad de la compañía», explica un comunicado difundido esta semana.

Por el otro, Almundo redujo los salarios más altos de la compañía y no descarta suspensiones, aunque estima que no superarán el 5% de la nómina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    3 años

    Lo que no aclara la noticia , es que Despegar , haciendo abuso de su posición monopólica, no pago a sus proveedores de alojamientos las deudas contraídas anteriores al comienzo de la cuarentena , las postergo unilateral mente hasta junio, así los hoteles no cuentan con ese dinero en medio de la crisis , con un país con gran inflación . o sea los hoteles y agencias estamos pagando la reestructuracion de Despegar.

    Javier
    3 años

    Me da la sensacion que esta revista no dice la verdad completa, por temor a que en un futuro le quiten la publicidad.
    Porque no habla del comportamiento de estas empresas durante las crisis ?
    Porque no habla de la cantidad de gente que quiere comunicarse y no reponden los ?
    Tampoco me creo la reduccion de la empresa al Mundo, es como si no hubiese pasado nada.

    Orlando
    3 años
    Reply to  Javier

    Estas en todo lo correcto. Revisa cómo se obdesionan negativamente con algunas agencias que están trabajando al 100% pero de algunas no se menciona nada malo!

    Mariana
    3 años

    En vez de echar a los empleados porque no lanzan paquetes turísticos atractivos sin fecha de caducidad o que se puedan usar después de la cuarentena, yo creo que algunos aprovecharían esta oportunidad y no necesariamente deberían reducir el personal poque seguirían trabajando y los amantes de los viajes estarían pagando sus vacaciones adelantadas

    Ariel
    3 años

    Despegar son delincuentes, bicicleta, ya cobraron los pasajeros de febrero y años hoteles se los van a pagar en 120 días . Mientras los hoteles, dieron el servicio y ahora no tienen como pagar proveedores. No se cortó la cadena de pagos porque a desegar el pasajero le pago antes de viajar. Atención que quiebra.

    mariana
    3 años
    Reply to  Ariel

    tendrian que hacerse cargo de las cancelaciones que uno ya pago de vuelos asistencia al viajero y alquiler d3 autos. te ducen cancelacion 100 por ciento y no ves un peso. espero que guando pase todo reprogramen

    Sara
    3 años

    Teníamos pasajes comprados x Despegar para viajar a España la semana próxima, no hay manera de comunicarse con la agencia!!!! Solicitamos a través de la aplicación, re programar los vuelos y a la fecha no hemos tenido respuesta…la contestación que dan es algo automático !!!! Dejan mucho que desear!!!!

    Jose
    3 años
    Reply to  Sara

    A mi me pasa lo mismo!!!! Un desastre

    Chuchi
    3 años
    Reply to  Sara

    Tal vez la.proxima vez, reconsideres contratar en una agencia de viajes convencional, con un idóneo en un escritorio, que te atenderá siempre las 24 hs a través de su wsp.

    Francisca
    3 años

    En el mes de enero compré un paquete para el 16 de marzo x razones obvias no pude viajar dicen que no es reembolsable. Son unos ladrones. Cuánto esto termine estaré en una de las agencias

    Alicia
    3 años

    Tengo viaje el 1 de junio llamo a despegar y no me contestan me lo hacen reprogramar y me quieren cobrar de nuevo y si lo cancelo me dan una miseria es una vergüenza y no sabemos que hacer valorar por las tenia hasta hotel

    Evangelina Drachenberg
    3 años

    Yo contraté con despegar un viaje a Brasil para esta semana y no me reconocen nada ni el vuelo ni los hoteles!!!! No contestan el teléfono, ni por face, ni Instagram, ni twittee!!! Y conozco a muchas personas que elevan quejas por lo mismo!!!! Nunca pensé que me iba a pasar esto con una empresa así!!! No puedo re programar la fecha de los vuelos ni de los hoteles! En cambio por Flybondy me entregaron un voucher por el total del valor de los vuelos!!!! No compren con Despegar!!!! Un desastre

    Walter
    3 años

    Es lamentable y triste lo que pasa con estás agencias virtuales, encima no sabés ni quien es la persona que te contesta. Allí está la diferencia e importancia de una agencia de turismo convencional, sabés dónde y a quien solicitar la ayuda y cumplimiento de lo que contrataste.

    Nan
    3 años

    Despegar tarda 120 dias para reintegrar una cancelacion quedandose con el 10% pir gastos de gestion ….y encima no paga a sus proveedores !!!!

    Walter
    3 años
    Reply to  Nan

    Nan, hubiese sido mejor contratar con agencias de turismo convencionales. Ellos tienen espacio físico y perdonas que te atienden en esa oficina. No es una atención virtual; por eso aunque a veces sea un poquito más caro, tenés a quien y dónde realizar un reclamo…

    Leo
    3 años

    Almundo y despegar lo peor de lo peor no contestan, no atienden, se quedaron con la plata de la gente estafadores. Deberian i presos los directivos no reducir su sueldo!!! Por favor hagan una nota con el reclamo de los miles de usuarios que no atienden!!!!!

    Carina
    3 años
    Reply to  Leo

    Creo que estamos ante una quiebra muy profunda en el turismo, Despegar, Booking, lineas aereas por ello pienso Leo que tienes razon y todos los comentarios. En el año 1349 existio una Peste Negra que cambio el curso de la historia, en Argentina recien comienza. Van a quebrar estos portales y todos los comentarios luegos seran borrados. El consejo es que guarden su dinero en sus colchones, lugares antiguos no bancos. Trabajo en sectores alemanes de aviacion y Germanwings quebro. Lufthansa pasara a ser del estado un simbolo aleman del Prof Junkers y Aeroloyd. Los viajes no los cobraran, estas firmas van a quebrar.Hay que implementar para los hoteles la reingenieria, un concepto nuevo de turismo o como lo quieran llamar. El virus esta en los aviones y pasara mucho tiempo hasta que esto cambie. Totalmente de acuerdo con lo que le pasa a todos con los viajes. Yo cancele un viaje horas antes y pedi que me den el dinero pero era poco comparado con un viaje el exterior. Mis respetos. Carina

    Rodrigo
    3 años

    Y el dinero que nos estafó a todos los que compramos vuelo? Siendo que las aerolíneas flexibilizaron las políticas de alteración de la reserva, y Despegar mantiene las originales con penalidades del 70%. Se quedaron con los beneficios ¿?

    joa
    3 años

    son estafadores, olvidate se van a fundir estas lacras

    jose luis lopez merayo
    3 años

    tenemos viajes para mayo y no nos contestaron nada el te no atiende page en un pasaje una diferencia de cambio de vuelo y ahora aparece un cartel cambie el pasaje antes del 31 de mayo ahora , paque la diferencia en enero esto me suena a una estafa despues de mas de 10 anos de trabajar con despegar lamentablemente aprovecharon y nos cagaron no son capaces de informar para colmo me continuan debitandoel credito del pasaje del otro pasaje

    jose luis lopez merayo
    3 años

    por favor contetar a los clientes por este medio

    jose luis lopez merayo
    3 años

    mi vuelos son por aerolineas argentinas comprados en despegar me quedan 4 cuotas de ms de 10000 pesos no se sipuedo bloquear el debito quiero una contestacion

    Walter
    3 años

    Si hubieras contratado en una agencia convencional de turismo, no tendrías estas preocupaciones, es un poco más caro quizás lo que contrates; pero como hay personas idóneas que te atienden en un espacio físico real ( oficinas) a dónde dirigirte, ahí está la diferencia mí amigo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver