Para el exterior a partir de septiembre

Almundo: el 83% reprogramaron sus viajes y el resto lo cancelaron


R. R. | Buenos Aires | 30 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Almundo, una de las principales agencias onimicanal de Argentina, asegura que en este momento está enfocada en reprogramar los viajes de miles de clientes, como así también en brindar contención a los argentinos varados que aún esperan novedades por parte de la Cancillería Argentina para ser repatriados.

Erika Schamis, Head de Paquetes y Media, de Almundo, explicó que cerca del 83% de los viajeros prefirieron reprogramar sus viajes, y el resto lo cancelaron. “Debimos y debemos realizar más de 80.000 reprogramaciones correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo. En su mayoría, las reprogramaciones para viajes al exterior son a partir de septiembre/octubre. Muchos usuarios dejan su ticket abierto para reprogramar cuando definan fecha”, detalla. (Almundo duplica su personal de atención al cliente)

Frente a la pregunta clave de cuándo se reactivará el turismo en Argentina, Schamis es cautelosa en su respuesta: “La activación irá de la mano de dos factores: a) la decisión del Gobierno en cuanto a la extensión de la cuarentena y b) la reactivación de las operaciones de nuestros proveedores. Si bien no hay certezas, estimamos esto será el último trimestre del año”.

Al igual que los diferentes actores de la industria del turismo, afirma que “sin duda, primero se activarán los viajes nacionales: escapadas cercanas”. Y comenta. “Hay gran preferencia por paquetes con todo resuelto (vuelos, hoteles, actividades, seguro) a destinos dentro de Argentina”. Una vez que las condiciones estén dadas, se ampliará a regional y luego, llegará el gran momento de los viajes internacionales. Esto va a depender “siempre de las regulaciones de fronteras y seguridad sanitaria, pero estimamos podría ser a partir de agosto/septiembre”, concluye.

En relación a las búsquedas para viajar que registraron en la agencia, el 30% es a destinos nacionales y el 70% restante para el exterior. El top de los lugares dentro del país lo componen: Iguazú, Salta y Bariloche. Mientras que, entre los elegidos internacionales figuran los destino de playa como Brasil y el Caribe están en los primeros puestos, seguidos por Estados Unidos y Europa, que nunca faltan entre los favoritos de los argentinos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES