Para el exterior a partir de septiembre

Almundo: el 83% reprogramaron sus viajes y el resto lo cancelaron


R. R. | Buenos Aires | 30 de abril de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Almundo, una de las principales agencias onimicanal de Argentina, asegura que en este momento está enfocada en reprogramar los viajes de miles de clientes, como así también en brindar contención a los argentinos varados que aún esperan novedades por parte de la Cancillería Argentina para ser repatriados.

Erika Schamis, Head de Paquetes y Media, de Almundo, explicó que cerca del 83% de los viajeros prefirieron reprogramar sus viajes, y el resto lo cancelaron. “Debimos y debemos realizar más de 80.000 reprogramaciones correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo. En su mayoría, las reprogramaciones para viajes al exterior son a partir de septiembre/octubre. Muchos usuarios dejan su ticket abierto para reprogramar cuando definan fecha”, detalla. (Almundo duplica su personal de atención al cliente)

Frente a la pregunta clave de cuándo se reactivará el turismo en Argentina, Schamis es cautelosa en su respuesta: “La activación irá de la mano de dos factores: a) la decisión del Gobierno en cuanto a la extensión de la cuarentena y b) la reactivación de las operaciones de nuestros proveedores. Si bien no hay certezas, estimamos esto será el último trimestre del año”.

Al igual que los diferentes actores de la industria del turismo, afirma que “sin duda, primero se activarán los viajes nacionales: escapadas cercanas”. Y comenta. “Hay gran preferencia por paquetes con todo resuelto (vuelos, hoteles, actividades, seguro) a destinos dentro de Argentina”. Una vez que las condiciones estén dadas, se ampliará a regional y luego, llegará el gran momento de los viajes internacionales. Esto va a depender “siempre de las regulaciones de fronteras y seguridad sanitaria, pero estimamos podría ser a partir de agosto/septiembre”, concluye.

En relación a las búsquedas para viajar que registraron en la agencia, el 30% es a destinos nacionales y el 70% restante para el exterior. El top de los lugares dentro del país lo componen: Iguazú, Salta y Bariloche. Mientras que, entre los elegidos internacionales figuran los destino de playa como Brasil y el Caribe están en los primeros puestos, seguidos por Estados Unidos y Europa, que nunca faltan entre los favoritos de los argentinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    3 años

    todo mentira. Estas suspendiendo gente porque no hay ventas. Ya cerraron 10 sucursales propias y ademas 15 franquicias. Están haciendo un plan para despedir a el 40% de la empresa en los meses de septiembre. La revista hace las notas a partir de información suministrada (pagada) por los directivos. NI hablar de los casos de acoso laboral por parte de los gerentes contra los trabajadores.

    oSCAR
    3 años

    mENTIRAS, no reprograman nada, en los aereos, no pueden apartarse de la politica, por lo tanto la flexibilidad la da el aereo y no pueden zafar, en cuanto te descuidas pretenden que les pagues, lo que la aerolinea no exige. Respecto a los hoteles, son picaros, te hacen cancelar, no reprograman, y te devuelven al precio que pagaste hace 9 meses atras. Eso hoy reprsenta por sus ALTISIMAS COMISIONES ( 45% de la tarifa promedio) el 30% de una nueva reserva.- HAY QUE REGULAR las comisiones tambien, QUEDAS ATADO A UN LADRON =ALMUNDO

    Ariel
    3 años

    ALMUNDO DEJA DE MENTIR Y MENTIRME
    Es increíble me pidieron 120 días para reintegrarme la devolución de lo abonado por unos pasajes aéreos que no los pude realizar por la Pandemia.
    HOY hace mas de 120 días que vengo haciendo el reclamo para que me reintegren y sin repuesta alguna.
    En el día de la fecha vengo pagando la cuota 10 de 12 aun no me reintegraron el importe de todo lo abonado hasta la fecha ni suspendieron el cobro de la cuotas.
    AL MUNDO HASTA CUANDO VAS A SEGUIR TRABAJANDO CON LA PLATA DE LA GENTE Y MINTIENDO, DEVOLVEME LO ABONADO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver