Entregan una segunda carta al presidente de Argentina

Aeronáuticos piden que se habilite al menos la aviación civil


R. R l Buenos Aires | 4 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aviación envía la segunda carta al presidente Alberto Fernández para que revise el confinamiento que esta hundiendo al sector. Esta carta -publicada parcialmente por Nuevo Día- aúna a Aeroclubes, pilotos, técnicos de operaciones, apoyo terrestre y empresas privadas.

La misiva está firmada por la Federación Argentina de Aeroclubes de Argentina (Fada) y otras organizaciones que manifestaron su preocupación respecto de la crítica situación e incertidumbre que envuelve a toda la Aviación Civil Argentina.

La carta expresa la extrema crisis que afecta a los sectores representados y cuyos daños se extienden no solo en el aspecto económico, sino que además lesiona y deteriora los niveles de seguridad operacional alcanzados antes de la declaración de la pandemia por el Covid-19 y el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo.

El 10 de abril ya habían enviado una “Carta Abierta al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández”, en la que se le solicitó contemplar a la actividad de vuelo de la aviación general y de la instrucción de vuelo.

En tanto las medidas de aislamiento social y preventivo vienen siendo prorrogadas  “la Aviación resulta vital para el desarrollo de un país, y en el caso argentino la actividad aporta, en conjunto con el turismo relacionado, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, USD 9.600 millones a la economía (equivalente al 1,7% del PBI), generando 300.000 empleos”, destaca esta carta.

Esta formación requiere el cumplimiento de estrictos estándares de seguridad operacional que deben mantenerse en el tiempo exigidos por convenios internacionales en los que Argentina es parte. “Esta situación produce la pérdida de algo que no se recupera: el tiempo; y además coloca en serio riesgo otro bien jurídico: la salud y la vida. El adiestramiento se debe mantener en el tiempo para evitar accidentes con víctimas fatales”.

Instan a que cumpliendo los protocolos sanitarios de rigor la aviación civil pueda volver a operar y los talleres a trabajar, de lo contrario el daño en fuentes laborales, e instituciones como los aeroclubes será irreversible. “Lesionar la seguridad operacional también pone en riesgo vidas”, asegura el reclamo colectivo del sector.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES