Creará una nueva unidad de negocios

Aerolíneas Argentinas se fusiona con Austral para encarar la crisis


R. R. | Buenos Aires | 5 de mayo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció la fusión entre la aerolínea de bandera y Austral a los trabajadores de ambas empresas, por medio de una carta.

Entre los motivos que llevaron a tomar la decisión, explicó que el impacto de la crisis del Covid-19 en la industria aerocomercial fue muy fuerte y no hay certeza de cuánto durará la situación. “Todo indica que aún quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos, ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general”.

Además, pronosticó que “muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán. Si bien, admitió que el Estado Nacional realiza un esfuerzo para sostener la compañía de pie, está al borde de ser imposible. “Ese esfuerzo es el de toda la sociedad y, ahora, esa sociedad demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia que azota a la humanidad”, afirmó Ceriani.

Respecto a la fusión, les permitirá la creación de una nueva unidad de negocios para brindar mantenimiento de aeronaves a otras empresas y actores de la industria con una lógica independiente y que aprovechará la reputación ganada por la compañía en materia de seguridad, las certificaciones internacionales con las que cuenta y la infraestructura que posee.

De igual forma, se avanzará en la creación de una unidad de negocios de carga, continuando la experiencia obtenida por los vuelos cargueros desde Shanghái y que, a su vez, “supone una vieja deuda pendiente de la compañía en cuanto al desarrollo de una unidad específica para el transporte de mercadería”, concluyó el presidente de AR. (Aerolíneas Argentinas vuelve a Shanghái por material médico)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ruben
    3 años

    Gordo turro hablas por que todo el pueblo argentino se desloma por que este gordo hdp hable boludeces mal nacido lo cagaron a este gordo infame basuura kk y el gordo inmundo sucio de biro le lambe el culo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver