Estiman que las ganancias serán la mitad del 2019

Accor: “El segundo trimestre serán los peores meses del año”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 10 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La industria del turismo está viviendo una crisis sanitaria a nivel mundial, jamás impensada y que sacude de manera muy fuerte a los diferentes actores del sector como la hotelería. Franck Pruvost, COO de ACCOR para países hispánicos, reflexionó: “Es una crisis que nunca habíamos vivido antes, somos una empresa mundial y por lo tanto estamos habituados a emergencias locales, una crisis así nunca habíamos visto”.

Desde Chile, el ejecutivo habló con REPORTUR.com.ar de los resultados obtenidos en los primeros meses del año, con la expansión de la pandemia del coronavirus (Covid-19) a nivel mundial. “El efecto de la crisis fue muy rápido, Si bien los meses de enero y febrero de este año fueron buenos para Accor a nivel mundial, no ocurrió lo mismo en marzo. Tanto que en el resultado general de los ingresos del primer trimestre a nivel mundial fue un 25% abajo, en relación al mismo periodo del año pasado”, detalló Pruvost. En relación a los mismos números en América del Sur, resaltó que “el mes de marzo todavía fue un poco mejor, y los ingresos registrados fueron un 11% menos”.

Los meses en curso, abril, mayo y junio, con el 90% de los hoteles cerrados y con ingresos muy por debajo de lo habitual, “probablemente serán los peores del año, estamos esperando una pérdida entre el 85 y 90% en el segundo trimestre”, estima el COO. Actualmente están operando un número pequeño de hoteles que se debe a una demanda corporativa específica y algunos tienen un convenio con hospitales para hospedar a enfermeras.

En Santiago de Chile una empresa minera alojó en los hoteles Accor a cerca de 100 personas que debían trabajar en la mina. En Argentina, el Ibis de Buenos Aires funciona en conjunto con el gobierno para aquellos turistas que al regresar realizan la cuarentena. A diferencia del resto de la región, Brasil presenta el mayor número de hoteles abiertos, unos 80 que son residenciales, por lo que tienen personas que siguen viviendo allí.

Por último, Franck Pruvost hizo alusión a las expectativas para el tercer trimestre cuando abran los hoteles con la experiencia y los protocolos de los que ya tienen funcionando en China. “Al inicio la ocupación es progresiva mes a mes. Esperamos que al finalizar el 2020 nuestros ingresos sean la mitad de los ingresos del 2019 y lo que trabajamos es para que en el 2021 sea igual al 2019. Un año y medio para retomar la actividad previa al coronavirus”, pronosticó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver