Según el gerente Estuardo Ortiz

Jetsmart: “Préstamos del Gobierno son más fáciles que un rescate”


R. R. | Buenos Aires | 10 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gerente general de la aerolínea chilena de bajo costo, Jetsmart, Estuardo Ortiz, ha lamentado el impacto que el Covid-19 está generando en la industria de la aviación y ha destacado que los gobiernos deberían «generar medidas de liquidez de corto plazo, porque eso ayuda a pasar esta etapa difícil, ayuda a proteger el empleo, la conectividad y el turismo».

En ese sentido, ha detallado que «medidas por el lado de materia fiscal o préstamos respaldados por el Gobierno son mucho más fáciles, menos costosos y menos complejos que una participación accionaria”. Sobre el daño de la industria, ha recalcado que “el impacto ha sido sin precedentes, con más de 16 mil aeronaves en tierra en el mundo. Jamás había pasado algo ni cercano a esto. Un 85% de los vuelos no están operando”.

En Chile, ha explicado que Jetsmart continuó con las operaciones de manera interrumpida, por lo que el mes abril lo hicieron con un 12% de la capacidad, en todos los vuelos domésticos, de las nueve rutas nacionales. Mientras que, en Argentina, la flota está en tierra desde mediados de marzo, y actualmente están disconformes con la medida del gobierno que prohíbe la venta de pasajes hasta el primero de septiembre. ‘Low cost’ argentinas indignadas con prohibición de vuelos

Por su parte, Ortiz detalló que gobierno chileno “ha estado en conversaciones con nosotros todo este tiempo. Sin embargo, no ha habido ninguna medida específica o general que podamos aplicar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver