para evitar perder la licencia

Agencias pueden pedir salida temporal del mercado


R. R l Buenos Aires | 13 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Entendiendo que es una de las actividades más perjudicadas, el Ministerio de Turismo y Deporte consideró oportuno un giro en el devenir de las agencias de viajes tanto “autorizar el desarrollo” de estos negocios “a través de una nueva modalidad operativa virtual”, como también “autorizar la suspensión de actividades y el cierre temporario” para “evitar las eventuales consecuencias derivadas de la pérdida de sus licencias”.

Según una reciente resolución, las agencias podrán proceder a la “suspensión de actividades y el cierre temporario hasta el día 31 de diciembre de 2020” cuando no puedan cumplir con los requisitos que les exige la ley, como “asegurar la prestación de sus servicios” o “disponer de un local para la atención al público”.

En este caso, las compañías interesadas “deberán solicitar la autorización previa a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje”, organismo que será el encargado de otorgar los certificados correspondientes.

Durante el plazo en el que se encuentren momentáneamente cerradas, “conservarán la obligación de dar cumplimiento a los compromisos que resulten exigibles, contraídos con anterioridad a la fecha de suspensión de sus actividades”.

En tanto, las que deseen reanudar sus operaciones con anterioridad al 31 de diciembre de 2020 deberán notificar dicha situación ante el mismo organismo mencionado anteriormente, “y acreditar que cumplen con la totalidad de los requisitos exigidos” por la ley para funcionar.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar numerosas agencias están evaluando esta posibilidad de cierre temporal pero desconocen si esto implica no pagar impuestos durante los meses de cierre. Las empresas de viaje minorista ven en esta vía un reparo ante la crítica situación, comparable con las cuantiosas supensiones de personal que las principales mayoristas del país han hecho hasta el momento.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES