La provincia no presenta casos de Covid-19

El norte argentino se reabre al turismo con ocupaciones del 40%


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 26 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El fin de semana largo fue el primero, desde la implementación de la cuarentena en Argentina, que volvió a la actividad turística en el país, más precisamente en la provincia norteña de Jujuy. Según los datos, la ocupación rondó el 40% y esperan que en los próximos días esa cifra crezca.

La provincia no presenta casos de Covid-19 desde hace 45 días, por lo que, en medio de estrictos protocolos sanitarios reactivó la actividad turística solo para habitantes de ese distrito. El ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, señaló que tanto en la zona de la Quebrada de Humahuaca como en las Yungas «muchos comercios se reactivaron luego de estar parados por más de dos meses», y ponderó la importancia de esta actividad que genera más de 25 mil puestos de trabajo.

La vecina provincia de Salta será la próxima en habilitar el turismo interno. El gobernador Gustavo Sáenz afirmó que el 1 de junio “vamos a restablecer el turismo interno para que los salteños recorran esta provincia y este sector tan golpeado abra medianamente sus puertas”.

De esta manera, los gobernadores de ambas provincias están trabajando para reactivar el turismo de cercanía y región al que podría sumarse Catamarca, que no registra ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia.  Ricardo Sosa, secretario del Inprotur celebró esta medida y comentó: “Empezamos la reactivación con locales viajando dentro de su provincia. Es una oportunidad para los destinos emergentes y los de naturaleza que no tienen aglomeración de personas”.

Por su parte, las provincias cordilleranas y de la Patagonia Argentina seguirán atentos el progreso del turismo interno y de región, para poder habilitar la temporada de nieve y reactivar los destinos invernales.  (La temporada de nieve ya está perdida en la Patagonia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver