parques nacionales y alojamiento

Calafate pide reapertura del turismo tras lanzar protocolos


R. R l Buenos Aires | 27 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Actualmente no hay casos positivos ni en esta ciudad ni en la provincia -que alcanzó a 49 personas, pero hoy todos han sido negativizados- y según las autoridades médicas locales no hay circulación comunitaria de la enfermedad. Este panorama llevó a la gobernadora Alicia Kirchner a la decisión de avanzar hacia una apertura progresiva de las actividades productivas y recreativas de manera controlada y bajo los protocolos sanitarios, según publica La Nación.

Al igual que otras provincias que preparan sus protocolos y medidas para reanudar la actividad, Santa Cruz, uno de los destinos líderes de turismo internacional, espera activarse al menos para turismo interno en corto plazo. Distintas plazas del país intentan emular a Jujuy que sería la primera provincia en tener respaldo de diversas esferas para poder ser puntero en la reapertura de la actividad. (El norte argentino se reabre al turismo con ocupaciones del 40%)

El nuevo decreto de Kirchner habilita la actividad comercial relativa al rubro restaurantes, confiterías, servicios de delivery y comidas para llevar y a la realización de actividades deportivas e individuales al aire libre. Dentro de estos parámetros, cada municipio puede definir la circulación y la medida de permitir la apertura del ingreso y egreso de El Calafate desde y hacia destinos provinciales sin obligación de cumplir la cuarentena, una medida que fue tomada de forma auspiciosa por la alicaída economía local, que el 17 de marzo pasado sufrió un abrupto final de temporada, con la partida de turistas y el cierre de toda actividad turística y comercial.

Por esta razón, la intendencia local solicitó al Comité Operativo de Emergencia provincial conducido por Alicia Kirchner, la apertura del Parque Nacional Los Glaciares y de los servicios de alojamiento: si esto ocurriera se podría reactivar el turismo interno, y también permitir que los turistas que aún están varados en la ciudad, puedan conocer el glaciar Perito Moreno, cerrado desde el 13 de marzo. La decisión de apertura dependerá de la Administración de Parques Nacionales.

Mientras tanto, la autoridades turísticas locales y la Cámara de Comercio que nuclea a gran parte del sector turístico buscan promover a El Calafate, dentro del nuevo esquema del turismo mundial, como una «ciudad segura».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver