Ya suma un total de 12.000 despidos

Aerolíneas Argentinas suspenderá a 8 mil trabajadores


Julián Macri | Buenos Aires | 31 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Otra consecuencia de la pandemia del Coronavirus para Aerolíneas Argentinas tendrá efecto sobre los trabajadores ya que la empresa les comunicará este lunes la suspensión de unos 8.000 empleados, quienes en total son poco más de 12.000. La medida regirá durante junio y julio, en los términos del artículo 223 bis de la ley de Contratos de Trabajo, que habilita la suspensión temporaria, con un recorte en el salario de bolsillo.

Aseguran allegados a la aerolínea que no serán suspendidos aquellos empleados que están trabajando (ya sea en los vuelos especiales, o en modalidad ‘home office’, etc), así como quienes integran grupos de riesgo y ya habían sido dados de licencia antes de la cuarentena. Fuentes de la empresa detallaron que los trabajadores que ingresen en la suspensión temporal, vigente durante los meses de junio y julio, cobrarán una asignación no remunerativa junto con el aporte normal a la obra social.

A su vez, en relación a los salarios, señalaron que no habrá un recorte formal de los mismos, sino que formará parte de un acuerdo con los seis gremios aeronáuticos y que el mismo deberá ser homologado ante el Ministerio de Trabajo. Según los voceros, los afectados van a cobrar un salario de bolsillo “mucho mejor” al que se suele negociar, que es del 75%, por lo que cobrarán una suma no remunerativa mejor a ese porcentaje.

Por su parte, el sábado, el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, había dicho que la empresa estaba lista para volver a volar «en un par de meses», pero dentro de la compañía aseguran que la decisión de cuándo se podrá volver a volar depende de lo que digan «las autoridades de Salud». Tal como informó REPORTUR.com.ar, hasta el momento, el Gobierno suspendió los vuelos regulares hasta el 1º de septiembre. (Argentina prohíbe todos los vuelos hasta septiembre)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver