Prórroga de pagos y trámites

Agencias: el Gobierno aprueba nuevos estímulos ante la crisis


R. R. | Buenos Aires | 31 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El periodo de cuarentena continua en Argentina. Aunque esta semana algunas provincias abrieron el turismo local, dentro de su territorio; el turismo nacional sigue parado. En ese sentido, las agencias de viajes tanto emisivas como receptivas, continúan con un bajísimo número de ventas, casi nulo, atravesando un periodo como nunca antes.

La Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT), entidad que alberga a más de 5 mil agencias, trabaja junto al Ministerio de Turismo y Deportes para paliar la situación de las mismas.

En las últimas horas del domingo se hizo efectiva la resolución 235/2020 de Ministerio que establece nuevas medidas para amortiguar el impacto de la crisis provocada por el Covid-19 en las agencias de viajes. Las medidas, que responden a los pedidos y demandas realizadas por el sector, son las siguientes:

Se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la autorización a los agentes de viajes de atender al público por canales electrónicos.

Se determina que los agentes de viajes deberán presentar obligatoriamente hasta el 31 de agosto de 2020 una solicitud ante el Ministerio de Turismo, en el caso que deseen compartir sus estructuras funcionales en un único local por el término de 1 año y con un máximo de 2 agentes de viajes por local. La Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio dictará las normas para instrumentar la medida. (Agencias minoristas ya pueden compartir estructuras)

Se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la suspensión de plazos de todos los trámites que las agencias deban cumplir en el ministerio. Como así también, la gratuidad de los aranceles que por cualquier concepto deban abonar ante el ministerio de Turismo.

Por último, se establece plazo adicional para el trámite de renovación del seguro de caución del 1° al 15 de agosto de 2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver