planea agresiva estrategia pospandemia

Despegar: su valor se desploma a la sexta parte en 3 meses


R. R l Buenos Aires | 1 de junio de 2020 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras este fatídico primer trimestre; el valor de mercado de Despegar se desplomó a la sexta parte respecto a su récord: de los u$s2.000 millones, hoy día ronda los u$s360 millones. En el Nasdaq su acción pasó de u$s15 promedio en febrero a apenas u$s5 en mayo. Sus ADR se depreciaron 60% en ese lapso, siendo el tercer peor derrumbe argentino del año en Wall Street, detrás de YPF (66%) y Corporación América (63%). Respecto a la operativa de ventas y de acuerdo al último balance, el número de operaciones realizadas en la plataforma cayó 26%, mientras que los ingresos por reservas se desplomaron 32%.

Con todo, la OTA está planeando una salida de crisis pospandemia mediante un modelo más flexible y personalizado que sus clásicos paquetes con ofertas y financiamiento.

En este contexto la gerente General de Despegar.com, Paula Cristi,  dijo a IProup: “Combinaremos varios factores: viajes a medida, seguros  flexibles, ofertas, financiamiento y pleno acompañamiento para que los clientes puedan elegir la propuesta que más se ajuste a sus planes; comprando online y de forma segura”.

“Uno de los principales desafíos de los actores de la industria será generar confianza. Nos encontraremos con un viajero con altos estándares sanitarios y responder a esta demanda será clave para asegurarse un espacio en el futuro”, agregó Cristi. (Despegar vuelve a cambiar de Gerente General para Argentina)

“En toda la industria hay muchas propuestas de distintas escalas de innovación: desde las ya adoptadas (como el uso de barbijos y la provisión constante de alcohol en gel) hasta la adopción de trámites de check-in online y otras formas que reduzcan el contacto físico”, remarcaron desde Despegar.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La confianza está quebrada con esta empresa. Son irresponsables, se salvan que no vayamos a sus oficinas sólo por la cuarentena. Se quedaron con todos nuestros viajes y nos quieren estafar. Haremos todo lo posible para que NADIE más les compre.

En cuanto las habrán ahí estaremos

Hola.no atienden mail.ni whats UP.que va a pasar con nuestras reservas?

Es verdad. Son unos estafadores, fueron rápidos para cobrarnos, ahora solo ofrecen solo soluciones ridículas en el mejor de los casos o solo no responden. Tendrían que haber devuelto inmediatamente todo lo que cobraron. Pero solo andan con vueltas para seguir ganando.

Hola! Trabajo en una agencia de viajes minorista y muchas veces los pasajeros acuden al negocio para averiguar sobre un pasaje a “X destino”, cuando ponían un pie fuera del local compraban todo por la web de estas “empresas tecnologicas enfocadas en el turismo”.. las agencias conocidas como OTA´s (despegar, almundo, avantrip, etc)… solo porque se ahorraban 500 o 1000 pesos, sin saber que incluso muchas veces las agencias de viajes tienen mejores precios! principalmente para viajes al extranjero.
Una agencia de viaje promedio tiene una rentabilidad del 7% limpia sobre un paquete… comparen con cualquier rubro (inmobiliario, juridico, textil, alimenticio, gastronomico, servicios como: tecnicos de electrodomesticos, plomeros, gasistas, electricos, mecanico, etc.) si no esta entre las mas bajas le pega en el palo.
Es hora de que confíen en las agencias, valoren su trabajo, el respaldo, asesoramiento, su servicio y contacto directo.

Saludos!!
Les dejo el listado donde estan todas las agencias habilitadas 🙂
http://servicios.turismo.gob.ar/agencias/imprimir

Lamentablemente hemos aprendido x las malas.

Fugan el dinero afuera y no nos devuelven el nuestro

Primero que devuelvan el dinero de los que no pudimos viajar.muchos años acumulando dinero

Son unos ladrones led costara mucho recuperar la reputacion y si es posible se iran a la quiebra, les aconsejo a las futuras personas si van a comprar no lo hagan por aqui y adicional tengo una devolucion de dinero pendiente desde febrero ya se podran imaginar.

Yo estoy en la misma situación. ¿Cómo se le llama a quien se queda con el dinero de los demás y además no da la caro? LADRONES; es lo que son.

Idem, tengo dos viajes, perdidos con estos HDP., Ladrones

Despegar era uno de los portales de Internet más caros, siempre estaban muy por encima los precios de otros portales de ventas de turismo. Careros, y ahora disque en pérdidas por qué será? Se parecen a la nefasta Avianca.

Todavía estoy esperando la cancelación del viaje ya q compre en cuotas y tengo q seguir pagando por un viaje que no me dieron, e defensoría del pueblo dicen q les vamos a ganar el juicio si no presentan quiebra, ya no se q hacer son tres paquetes q no me devuelven el importe pagado hasta ahora

Patricia
Estamos en la misma situacion compramos tres pasajes y no nos contestan sobre q va a pasar y la devolución q ofrecen es irrisoria
Deberian devolvernos el dinero ya q los viajes y los costos no se hicieron

Es exttaño que despegar que he utilizado mas de 8 años se avenga con estas practicas nafa legales cuando los clientes jamas han dado problemas y ahora se desmadran por no reintevrar los vuelos cancelados o las reservas caidas . Mal muy mal para la credibilidad de la empresa. Rescatense y cumplan con los codigos de buenos empresarios.

Esta gente cree q con publicidad vuelven como si nada, la gente estafada es demasiada, se quemaron, ( otra vez) no soplas y haces botella así como si nada, son lacras. Todos tenemos un conocido que fue estafado por despegar, Además la ola de juicios no van a sortear tan facil

Son unos estafadores, se robaron toda la plata, pero no estuvieron solos, aerolineas argentinas fue cómplice del ROBO, se salvan porque no tienen oficinas y ninguna persona decente pone la cara.
No son recomendables.

Les llego el Karma de todo lo que le han robado a los hoteles y a clientes.

Esperemos que el COVID19 entierre a más a de una de estas basuras de empresas como BEST DAY, DESPEGAR, HOTELBEDS.
GENTE EMPIECE A COMRPAR DIRECTO A LOS HOTELES NO LO HAGAN A TRAVES DE ESTOS ESTAFADORES.

Empresa inescrupulosa y sin ley, están usufructuando de nuestro dinero por un viaje que no pudimos realizar a Hanói por la pandemia. La empresa Qatar se los reembolsó y ellos lo retuvieron,ESO SE LLAMA ESTAFA

Despegar no devuelve el dinero de las reservas que se cancelaron por la pandemia, Solo mandan emails invitándote a tener paciencia y esperar,En mi
caso compre vuelos,hoteles ,excursiones y alquiler de autos en el mes de septiembre de 2019 para viajar en abril 2020.Todo fue cancelado por la pandemia y no me han devuelto ni un peso.Creo que nunca mas volveré a confiar en esta empresa.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES